Asesinan a 12 personas en norte de México

AFP | Jan 21, 2011 | 1:37 PM

En Centro Comercial

CIUDAD JUÁREZ - Al menos 12 personas fueron asesinadas entre el miércoles y el jueves en el estado mexicano de Chihuahua (norte), entre ellas un policía que enfrentó a delincuentes en un centro comercial, informaron autoridades estatales.
Tres hombres ingresaron el jueves por la tarde a un centro comercial ubicado en una de las zonas más transitadas de la convulsionada Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, Estados Unidos, para asaltar una oficina de recaudación fiscal.
"Un agente enfrentó a balazos a los delincuentes logrando lesionar a dos de ellos antes de que lo mataran", dijo a la AFP un funcionario de la secretaría de Seguridad Pública municipal.
Ataques sin freno
En medio de la balacera un civil también resultó lesionado, agregó la fuente.
Otro hombre murió calcinado el jueves por la mañana cuando el taller de motocicletas en el que se encontraba fue atacado con bombas molotov causando pánico en una escuela primaria ubicada al lado, dijo de su lado en un comunicado la Fiscalía General del Estado en Juárez.
Otras diez personas murieron en diferentes hechos de violencia en Chihuahua, considerado el estado más violento de México por las disputas entre los cárteles de la droga.
Al menos 15,273 personas murieron en México en 2010, en homicidios relacionados con el crimen organizado, la cifra más alta desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico con unos 50 mil soldados.
©AFP
Comentarios