Astronauta José Hernández dejó la NASA

Notimex | Jan 15, 2011 | 1:09 PM

A la industria aeroespacial

HOUSTON - El astronauta de origen mexicano José Hernández dejó de laborar para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), luego de 10 años de trabajar para la agencia espacial.
La NASA informó en un comunicado que Hernández ocupará ahora una posición en la industria aeroespacial.
El hijo de trabajadores agrícolas mexicanos comenzó a laborar en la agencia espacial en 2001 como ingeniero de investigación en materiales en el Centro Espacial Johnson en Houston y fue seleccionado como astronauta en 2004.
Hernández viajó al espacio a bordo del transbordar espacial Discovery en septiembre de 2009 en la misión STS-128 de 13 días en la que se instaló un laboratorio a la Estación Espacial Internacional.
Reconocieron su trabajo
“El talento y dedicación de José han contribuido grandemente a la agencia y él es una inspiración para muchos”, dijo Peggy Whitson, jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston.
“Le deseamos lo mejor en su nueva fase de su Carrera”, indicó Whitson.
La vida del astronauta mexicano, quien superó múltiples desventajas para perseguir su educación y triunfar en una de las exigentes áreas científicas, ha servido de ejemplo para múltiples jóvenes y niños mexicanos e hispanos.
Hernández nació en California en 1962, hijo de los inmigrantes Julia Moreno y Salvador Hernández, originarios de La Piedad, en el estado mexicano de Michoacán.
De niño viajaba entre México y California con sus padres para trabajar como campesino y a los 12 años aún no hablaba inglés.
El y sus tres hermanos mayores tenían que trabajar durante siete días en los campos agrícolas para ayudar a sus padres, en las décadas de los 60´s y 70´s.
©Notimex
Comentarios