Silvio Berlusconi investigado por prostitución

Univision.com y Agencias | Jan 14, 2011 | 8:56 AM

Caso involucra a una niña marroquí de 17 años de edad

ROMA -  El principal diario italiano, Il Corriere Della Sera, reportó el viernes que el primer ministro está siendo investigado por un caso de prostitución en el que está involucrada a una chica marroquí de 17 años.
El matutino reportó en internet que el primer ministro, Silvio Berlusconi, de 74 años, es sospechoso de abusar de su poder para tratar de encubrir sus presuntos encuentros sexuales con la adolescente, apodada Ruby.
La oficina de Berlusconi no hizo declaraciones al respecto de momento.
El caso se conoció hace meses cuando se supo que Berlusconi había intervenido para asegurar la liberación de la chica, que estaba bajo custodia de la policía acusada de un robo. Ruby había sido vista previamente en la casa de campo del primer ministro.
Berlusconi dijo en ese entonces que no había cometido ninguna falta y que sólo había intervenido para ayudar a alguien necesitado. La chica negó tener sexo con él.
Las acusaciones
La justicia italiana abrió una investigación contra el jefe del gobierno por abuso de poder en un caso de prostitución.
La investigación se inició contra el político por haber presuntamente abusado de su función de jefe de Gobierno el 27 y 28 de mayo de 2010 para pedir a la policía de Milán liberar a Ruby, una joven marroquí, en aquel entonces menor de edad, según la agencia de prensa italiana ANSA.
Daniele Capezzone, portavoz del partido de Berlusconi, Pueblo de la libertad (PDL), denunció "una filtración de informaciones y de acusaciones inverosímiles".
Según el portal de Il Corriere della Sera, primer medio que dio la información, Berlusconi habría querido "esconder el hecho de haber sido cliente de una prostituta menor de edad durante numerosos fines de semana en Arcore", su residencia cerca de Milán, "asegurar la impunidad por este delito y evitar que sean conocidos los detalles de fiestas organizadas en su residencia".
Fiestas privadas
El viernes, el jefe del gobierno recibió una convocación para presentarse ante el tribunal, según ANSA que no precisó la fecha.
El octubre, los artículos que revelaron el caso, citaban a "call-girls" describiendo fiestas organizadas en esta residencia privada cerca de Milán en presencia de muchachas jóvenes.
Circunstancia agravante, según testimonios, Berlusconi llamó directamente a la prefectura de policía de Milán para obtener la liberación de Ruby, escándalo llamado "Rubygate", el que durante varios días ocupó las portadas de la prensa italiana.
Silvio Berlusconi ha afirmado vehementemente no haber tenido nunca relaciones sexuales con la joven.
Según Il Corriere della Sera, la policía registró en Milán las oficinas de allegados a Berlusconi implicados en este caso.
©Univision.com y Agencias
Commentarios