Propon, diseña y fabrica un experimento con la NASA

Univision.com | Jan 04, 2011 | 6:15 PM
La Oficina de Educación de la NASA le ofrece a los alumnos de instituciones educativas que sirven principalmente a minorías (MSI - Minority Servicing Institutions) y centros universitarios comunitarios la oportunidad de llevar adelante investigaciones en un entorno único, con gravedad reducida.   
Las instituciones educativas que sirven principalmente a minorías figuran en los Listados de Instituciones Post-secundarias del Departamento de Educación a partir del 31 de diciembre de 2008. Para obtener una lista de instituciones para minorías designadas, por favor, ingresar aquí .En el caso de las instituciones que cuentan con una gran cantidad de hispanos pero que el Departamento de Educación de los EE.UU. no designó como HSI o MI, se les solicitará que envíen la documentación correspondiente que respalde que por lo menos el 25% del total de inscriptos son hispanos.
Esta oportunidad forma parte del Programa Reduced Gravity Education Flight de la NASA, que les ofrece a los aspirantes a exploradores la oportunidad de proponer, diseñar y fabricar un experimento en un entorno de gravedad reducida. Los equipos seleccionados podrán probar y evaluar su experimento a bordo de una nave con microgravedad que vuela alrededor de 30 vueltas tipo montaña rusa y caídas para producir períodos de micro e híper gravedad, que van desde 0 a 2 g.
Los alumnos que estén interesados en realizar el experimento en este entorno único deberán enviar sus propuestas antes del 26 de enero de 2011 y también una carta de intención antes del 12 de enero de 2011. Esto último es optativo, pero sirve como una nota de presentación en el caso de los equipos que quieran enviar una propuesta para la competencia.
El 2 de marzo, la NASA anunciará cuáles equipos quedaron seleccionados para el vuelo, que se realizará en junio de 2011. Cada equipo puede contar con cinco participantes: cuatro alumnos y un profesor/mentor que volará con ellos. También se puede designar un suplente.
Todos los participantes deberán: •    Estar inscriptos como estudiante a tiempo completo o de media jornada en un MSI o Centro Universitario Comunitario que reúna los requisitos o ser miembro del cuerpo docente de dicha institución. •    Ser ciudadano norteamericano •    Ser mayor de 18 años.
Con este programa, la NASA sigue adelante con su tradición de invertir en los programas educativos de la nación. El objetivo educativo de refuerzo de la NASA esta directamente relacionado con el refuerzo de la población laboral activa de la nación. Mediante este programa y los demás programas de la Agencia, centros universitarios y universidades, la NASA podrá identificar y desarrollar las habilidades y aptitudes críticas para lograr los objetivos del programa Vision for Space Exploration.Los equipos pueden solicitar financiación para el viaje. La participación de los equipos en sesiones orientativas en línea será uno de los requisitos que deberán cumplir los miembros de los equipos.
Facilitado mediante el uso del NASA Minority Innovation Challenges Institute (MICI), un espacio virtual en línea para capacitación. Toda la documentación del proyecto estará almacenada allí, en la división de exhibición de proyectos. La primera sesión obligatoria es el 14 de diciembre a las 3:00 pm, hora del Este, y constará de una perspectiva general de la gestión del proyecto con un período de preguntas y respuestas sobre el final. Los alumnos y los docentes pueden inscribirse en la sesión del 14 de diciembre ingresando en aquí. También se pueden poner en contacto con el personal del Programa Reduced Gravity Education Flight en la siguiente dirección de correo electrónico: reducedgravity@nasa.gov
FECHAS IMPORTANTES:
Proceso de apertura de propuestas:1° de diciembre de 2010
Webinar informativo (fijarse en MICI):14 de diciembre de 2010.
Última fecha para presentar la carta de intención (optativo):12 de enero de 2011.
Webinar informativo (fijarse en MICI):12 de enero de 2010.
Última fecha para la presentación de propuestas:26 de enero de 2011.
Anuncio  de los equipos seleccionados:02 de marzo de 2011.
Última fecha para presentar el paquete con los datos de los equipos de prueba:04 de mayo de 2011.
Semana de vuelo en NASA JSC:Del 16 al 15 de junio de 2011.
Última fecha para presentar los informes finales:31 de agosto de 2011.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en