Encuentran dos cadáveres desmembrados en Acapulco

Univision.com y Agencias | Dec 27, 2010 | 5:24 PM

Cuerpos desollados y colgados

CHILPANCINGO, México - Dos cadáveres desmembrados fueron abandonados fuera de un bar de la localidad turística mexicana de Acapulco, sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.
Los cuerpos sin vida de dos varones aún sin identificar fueron hallados alrededor de la pasada medianoche tirados a la entrada del bar "Secret", en el sur del puerto de Acapulco.
La dependencia informó de que el hallazgo sucedió después de que la policía fue alertada mediante una llamada realizada por una persona que no se identificó.
Cartulinas junto a los cuerpos
Los cadáveres estaban descuartizados, desollados, y colgados parcialmente a la entrada del local, donde también fueron abandonadas dos cartulinas con mensajes cuyo contenido no ha trascendido, y que son habitualmente usadas por el crimen organizado para lanzar advertencias a sus rivales.
A los cuerpos se les cortaron los pies y las manos, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, el estado donde se localiza Acapulco.
El 17 de diciembre de este año, en el mismo bar, fueron "levantadas" (secuestradas, a menudo con resultado de muerte) 11 personas, dos de las cuales fueron encontradas ya sin vida, mientras que las nueve restantes están en paradero desconocido.
La SSP estatal refirió que en el lugar también se localizaron 21 casquillos de armas de grueso calibre y dos mensajes escritos cuyo contenido no fue divulgado.
Durante los últimos días la ciudad mexicana de Acapulco, localizada al sur de Ciudad de México, se ha visto sumida en una ola de violencia que viven también varios estados del país, lo que ha llevado a empresarios y hoteleros de la localidad a quejarse por la baja afluencia de turistas.
Turistas en Acapulco para Año Nuevo
Los cadáveres descubiertos se suman a otro más encontrado  la madrugada del domingo en Cuernavaca, urbe localizada entre Ciudad de México y Acapulco, y que correspondía al de un hombre que al parecer fue asesinado por miembros del cártel del Pacífico Sur (CPS), confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).
El próximo fin de semana se espera la llegada a Acapulco de miles de turistas que despedirán el año en las paradisíacas playas de la bahía guerrerense.
En el estado de Guerrero operan narcotraficantes del cartel del Pacífico Sur -comandado por Héctor Beltrán Leyva, alias "El H"-, de Los Zetas y, en algunas zonas, de la organización criminal de La Familia Michoacana, según datos oficiales.
©Univision.com y Agencias
Commentarios