Única mujer policía fue secuestrada

Univision.com | Dec 27, 2010 | 1:18 PM

Sus compañeros: desempleados o asesinados

MÉXICO – La única mujer policía de un pueblo de Chihuahua fue secuestrada por un comando armado, que también incendió la casa de la mujer de 28 años y dos automóviles que se hallaban afuera del domicilio.
Citado por la versión digital del periódico Milenio, el portavoz de la fiscalía estatal, Carlos González afirmó que Erika Gándara fue “levantada” el jueves 23 de diciembre por la mañana.
Erika es la única agente policial en Guadalupe, Distrito Bravos, pues el temor no permitió que nadie más se presentara al puesto.
De alto riesgo
En la comunidad, detalla el medio, cientos de personas han sido muertas, decenas de policías entre ellas. En 2009, uno de sus compañeros fue asesinado, siete elementos renunciaron meses más tarde y los elementos policiacos que quedaban se dieron de baja tras el homicidio del alcalde Jesús Manuel Lara.
Cinco mujeres dirigen actualmente departamentos policiacos en diversos municipios de la entidad; el 29 de noviembre, recordó Milenio, fue asesinada Hermila García, jefa policial de Meoqui.
Silvia Molina, directora administrativa de la policía de Ciudad Juárez, fue asesinada en 2008.
©Univision.com
Commentarios