Dios "siempre es fiel a sus promesas", asegura el Papa en mensaje navideño

AFP | Dec 24, 2010 | 10:08 AM

Las sorpresas de Dios

 
LONDRES - El papa Benedicto XVI afirmó que Dios "siempre es fiel a sus promesas" pero que suele "sorprender" por su forma de cumplirlas, en un mensaje radial de Navidad difundido el viernes por la mañana por la BBC.
"Estoy feliz por tener la oportunidad de saludarles de nuevo y de saludar a los oyentes ahora que nos disponemos a celebrar el nacimiento de Cristo", declaró el Papa en este mensaje grabado el miércoles en Roma, difundido tres meses después de su histórica visita en Gran Bretaña.
"Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprendre a menudo en la forma en que las cumple", afirmó el jefe de la Iglesia católica.
Benedicto XVI tomó como ejemplo el hecho de que "los hijos de Israel esperaban (...) al mesías que Dios les había prometido y lo imaginaban como un gran dirigente que los liberaría de la dominación extranjera", en la época en que la Tierra Santa formaba parte del Imperio Romano.
"Pero Dios les sorprendió porque fue un niño, Jesús, quien vino a salvarlos", agregó.
Pensamiento del día
El Sumo Pontífice concluyó su mensaje deseando "una feliz Navidad" a los oyentes.
El Papa realizó hace tres meses una visita a Gran Bretaña, la primera de un jefe de la Iglesia católica a este país desde el cisma anglicano, en el siglo XVI.
Benedicto XVI se expresó en el programa matinal de Radio 4, una de las emisoras de la BBC, en la sección "Pensamiento del día", que da la palabra durante unos tres minutos a personalidades de religiones diferentes o a creyentes.
Según el director de Radio 4, Gwyneth Williams, se trata del primer texto del Papa escrito especialmente para un programa de radio.
La intervención de Benedicto XVI fue criticada por el presidente de la Sociedad Secular Nacional británica, Terry Sanderson, que señaló que "después del martilleo de la BBC durante la visita del Papa", la difusión de este mensaje "demuestra la obsesión de esta compañía por la religión, pese a que la población es en su mayoría indiferente".
©AFP
Commentarios