Estallan paquetes bomba en embajadas de Suiza y Chile en Roma

Univision.com y Agencias | Dec 23, 2010 | 9:40 AM

Revisan todas las embajadas

ROMA - La policía italiana empezó a inspeccionar todas las embajadas y sedes diplomáticas de Roma, tras la explosión de dos paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile que dejaron al menos una persona herida en cada lugar, según fuentes oficiales.
Los dos atentados sucedieron a lo largo de la mañana del 23 de diciembre. Uno de los afectados está en estado grave. Se trata de un funcionario de la embajada de 53 años que fue trasladado al Hospital Umberto I de la capital.
De acuerdo con medios de comunicación italianos, la persona afectada por la explosión en la embajada de Chile "sufrió heridas no graves" al parecer en sus manos al abrir un paquete.
La alarma se extendió a todas las sedes diplomáticas en Roma, indicó el diario Il Corriere della Sera en la edición internet. Luego se dijo que otro paquete bomba habría sido embajado en la embajada de Ucrania.
Fuentes de la investigación policial, citadas por el rotativo, estiman que si bien nadie ha reivindicado los atentados hasta ahora, los autores podrían provenir de "sectores anarquistas".
La fiscalía italiana abrió una investigación judicial "por terrorismo".
©Univision.com y Agencias
Commentarios