Le dieron cadena perpetua al 'caníbal de la ballesta'

AFP | Dec 21, 2010 | 10:48 AM

Asesinó y comió cadáveres

LONDRES - Un estudiante de criminología de 40 años que se apodó a sí mismo "caníbal de la ballesta" fue sentenciado este martes a cadena perpetua en una corte británica por asesinatos de tres prostitutas.
Al sentenciarlo, el juez del tribunal de Leeds, en el norte de Inglaterra), Peter Openshar calificó de "monstruosos" los crímenes de por Stephen Griffiths.
"Las circunstancias de estos asesinatos son tan perversas y monstruosas que no tengo ninguna duda de que el acusado debe permanecer en prisión durante el resto de su vida", declaró.
Griffiths se había declarado poco antes culpable de los asesinatos de Susan Rushworth, de 43 años, Shelley Armitage, de 31, y Susan Blamires, de 36, desaparecidas en la localidad de Bradford, en Yorkshire (norte de Inglaterra).
El "caníbal de la ballesta", como se identificó durante su primera comparecencia ante el juez, fue detenido el pasado 24 de mayo y acusado de homicidio cuatro días después por las muertes de las tres prostitutas que desaparecieron en el 'barrio rojo' cercano a su domicilio en Bradford entre el 22 de junio de 2009 y el 21 de mayo de 2010.
Hasta la fecha, la policía sólo halló partes del cuerpo de Blamires, a la que mató con una ballesta, según el vídeo de una cámara de seguridad mostrado en el tribunal.
El licenciado en psicología, que estaba obsesionado con los asesinos en serie, afirmó durante su comparecencia que se comió partes crudas de Ramires, y cocinadas de las dos otras víctimas cuyos restos no se han hallado.
Los crímenes de Griffiths despertaron viejos fantasmas en Yorkshire, región que ya había sido escenario de 13 asesinatos de mujeres en los años 1970, cometidos por Peter Sutcliffe, conocido como el "Destripador de Yorkshire", condenado en 1981 a cadena perpetua.
©AFP
Comentarios