Vicente Carrillo Leyva, hijo del 'Señor de los cielos' a punto de salir de la cárcel

Univision.com y Agencias | Dec 17, 2010 | 6:06 PM

Tras pago de fianza

MEXICO - De un momento a otro podría abandonar el penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Vicente Carrillo Leyva, alias “el Vicentillo” o “el Ingeniero”, hijo del ex tinto Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.
El abogado Rogelio de la Garza informó que la víspera se cubrió la fianza de 160 mil pesos que se le fijó a su cliente por el delito de uso de documento falso, “por lo esperamos quede en libertad en las próximas horas”.
Señaló que se están realizando los trámites correspondientes en el penal del máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que Carrillo Leya sea excarcelado.
“Una vez que se le fijó la fianza de 160 mil pesos, familiares y amigos se dieron a la tarea de completar esa cantidad y ayer se cubrió, por lo que no existe ningún impedimento penal para que abandone el Centro Federal de Readaptación Social”, afirmó.
Carrillo Leya es hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuenres, alias 'El Señor de los cielos' que murió en 1997 tras someterse a una cirugía estética en la Ciudad de México.
Tramitaron amparo para evitar reaprehensión
Rogelio de la Garza no descartó la posibilidad de que se intente detener a su cliente en cuanto abandone el penal, “pero ya contamos con una suspensión provisional de amparo para evitar se quiera utilizar cualquier pretexto para de nueva cuenta capturarlo”.
En días pasados un tribunal federal absolvió a Carrillo Leyva de todos los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.
De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo fue detenido el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, cuando se ejercitaba en un parque.
Al principio la fiscalía lo acusaba de liderar el cártel de Juárez, que lideró su padre, sin embargo el pasado mes de octubre un juez federal lo absolvió de los cargos de delincuencia organizada.
La salida de Carrillo Leyva podría darse de un momento a otro ya que la fianza ya fue cubierta y sólo es cuestión de terminar con los trámites respectivos en el penal de máxima seguridad
©Univision.com y Agencias
Comentarios