'La Tuta' llamó a seguir lucha contra gobierno mexicano

Univision.com | Dec 15, 2010 | 12:52 PM

Confirmó la muerte de 'El Chayo'

MÉXICO – El presunto líder del cartel narcotraficante 'La Familia Michoacana', llamó a los seguidores de ese cártel criminal a no abandonar las armas, tras confirmar la muerte de Nazario Moreno González alias 'El Chayo' o 'El Doctor', recientemente abatido por las fuerzas federales y que para el grupo era una especie de mentor.
De acuerdo a un audio presentado en el noticiero ‘Primero Noticias’, y retomado por los diarios El Universal y Milenio en sus versiones digitales, se escucha la voz que se presume que es de Servando Gómez 'La Tuta', diciendo: "Compañeros, hagan caso a lo que acaba de decir El Brujito, tiene razón, son las cosas que El Doctor nos enseñó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre, sabe que cuenta con nosotros él.
“Acompañemos a las marchas que se programan, invitemos a la gente, la gente está dolida y molesta. Vamos a apoyar a la gente con lo más que podamos invitemos a todo mundo, a nuestro primo, a nuestro hermano, a nuestro sobrino”, dijo.
Recriminó al gobierno federal
En la voz, que según el noticiero fue captada de la radiofrecuencia libre de Michoacán, recriminaba además al gobierno federal no haber aceptado la supuesta tregua de un mes que este cártel les ofreció: "No quisieron respetar un pacto que dijimos nosotros por un mes (…) no quisieron atacar, pues bueno, que a toda madre, qué bonita respuesta del gobierno; ellos piensan que así, de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar.
“Es nuestra tierra, si ellos vienen a agredirnos y no entienden, les vamos a tirar, pero ya saben únicamente a quien. Pero no nos vamos a dejar por ningún motivo".
Sobre Nazario Moreno, ‘La Tuta’ dice que "aunque haya personas que no entiendan el mensaje de él y que lo tachen de delincuente, o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos del gran corazón que tenía".
También, Gómez aconseja a sus seguidores sobre lo que tienen qué hacer en medio de la guerra que libran en contra de las autoridades mexicanas: “Entiendan los motivos por los que a veces no podemos hablar un poquito, tenemos que estarnos moviendo a ciertas distancias, para que no fácilmente se nos ubique.
“Todos pónganse listos, estén listos con las armas, ténganlas a un ladito, no las abandonen, no abandonen las armas, por favor. Háganlo saber a todos los compañeros que se encuentren en todas partes, todos los encargados de área, son responsables de su área”, dice.
A 'La Tuta' se le relaciona con el diputado Julio César Godoy Toscano, quien la víspera perdió la protección que brinda el cargo, para poder ser juzgado como cualquier ciudadano por sus presuntos vínculos con la organización delictiva 'La Familia Michoacana'.
©Univision.com
Commentarios