La madre de Assange teme por su seguridad

AFP | Dec 10, 2010 | 10:33 AM

Asegura que su hijo enfrenta "fuerzas masivas"

SIDNEY - La madre de Julian Assange, creador del portal WikiLeaks, declaró este viernes que está preocupada por su hijo porque éste afronta "fuerzas masivas".
Christine Assange, que vive en Queensland, desestimó los cargos de agresión sexual de que se acusa a su hijo, por los cuales se encuentra detenido en Gran Bretaña y que podrían valerle la extradición a Suecia. "Julian no podría violar", dijo.
Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks que ha revelado miles de cables diplomáticos confidenciales estadounidenses, niega los cargos de violación.
"Que Julian viole, de ninguna manera, lo digo desde adentro, Julian no podría violar", dijo Christine Assange.
"Por supuesto que lo siento, no soy diferente de cualquier madre. Cada vez que dan noticias estoy pegada...", agregó.
"Esas fuerzas masivas decidieron pararlo y no van a respetar las reglas", denunció.
Manifestaciones de apoyo
Al tiempo que había protestas en toda Australia este viernes en apoyo de Assange, el gobierno australiano dijo que apoyaría totalmente cualquier acción de Estados Unidos para aplicar la ley contra Assange en relación a la revelación de los cables diplomáticos.
"Esperen, se trata de uno de sus ciudadanos", dijo Christine Assange.
"Es un valiente. Mucha gente no sería capaz de soportar las presiones que está sufriendo", agregó.
La mujer dijo que su hijo, que ya reveló miles de documentos militares estadounidenses en relación con la guerra en Irak y en Afganistán, estaba "muy alentado" por el respaldo que recibe en todo el mundo.
©AFP
Commentarios