Cerraron la circulación y fusilaron a seis en Chihuahua

Univision.com y Agencias | Dec 09, 2010 | 12:36 PM

Terror en norte de México

MÉXICO – Un grupo de pistoleros cerró el tránsito en una avenida y luego mató a seis hombres a los que colocaron frente a una pared para dispararles con fusiles en Cuauhtémoc, un municipio del estado mexicano de Chihuahua (norte) y fronterizo con Estados Unidos, informó la Policía.
De acuerdo con la versión digital de El Diario –un periódico local—el grupo de sicarios dejó al menos 60 casquillos percutidos en la escena del crimen, y causó pánico entre las personas que utilizaban la carretera a Cuauhtémoc, donde el tráfico fue impedido atravesando vehículos, de acuerdo con testigos.
Alrededor de las 6 de la mañana locales, un comando armado cerró la vialidad y mató a los seis individuos, cuyos cuerpos fueron encontrados junto a una camioneta con placas DV29246.
Escenario de cruenta lucha
Por otro lado, de acuerdo a la versión web del periódico local El Mexicano, las seis víctimas viajaban a bordo de esa camioneta cuando fueron interceptados por sus verdugos, llevados hasta el cercado de una empresa y posteriormente asesinados.
El medio relata que cinco de las víctimas fueron halladas juntas, mientras que la sexta cayó algunos metros adelante, pues trató de huir.
Sin embargo, según la página electrónica de El Monitor de Parral, los seis hombres habrían sido levantados de distintos puntos del estado norteño.
Las víctimas, detalla el medio, tenían edades que oscilan entre los 27 y 38 años de edad.
Chihuahua, el estado donde se encuentra Cuauhtémoc, es escenario de una cruenta lucha entre dos cárteles de la droga por las rutas de trasiego y el mercado local.
Una ola de violencia azota a todo el país con más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006 cuando el gobierno desplegó 50 mil militares para enfrentar a los grupos criminales.
©Univision.com y Agencias
Comentarios