Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares

AFP | Dec 07, 2010 | 6:56 PM

Decomisaron armas

MEXICO - Seis pistoleros del crimen organizado murieron en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, en un enfrentamiento con militares, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa.
Los militares efectuaban un patrullaje en las inmediaciones de un racho de Tamaulipas, noreste de México, cuando "fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada", indicó la Defensa.
Al repeler el ataque se produjo una balacera en la que fallecieron seis de los agresores, añadió la Defensa.
A los atacantes se les decomisaron 24 armas largas, cinco granadas de fragmentación, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes, entre otras armas, concluyó la Defensa en su comunicado.
Tamaulipas enfrenta un recrudecimiento de la violencia desde 2009 por choques entre narcotraficantes que antes eran aliados, y de éstos con las fuerzas de seguridad.
La guerra entre narcotraficantes se extiende a otros puntos del país. El saldo en los últimos cuatro años en todo el país es de más de 28,000 muertos.
Tamaulipas, bastión de Los Zetas,  es uno de los estados más azotados por la narcoviolencia que incluso ha dejado pueblos fantasmas.
Además la entidad fue escenario de la masacre de los 72 indocumentados que iban rumbo a Estados Unidos.
©AFP
Comentarios