Atacaron centros de rehabilitación en Ciudad Juárez, hay al menos seis muertos

Univision.com y Agencias | Dec 06, 2010 | 5:30 PM

Sin lesionados

CIUDAD JUAREZ, México -  La Fiscalía General Estatal investiga los ataques ocurridos ayer contra dos centros de rehabilitación ocurridos en forma simultánea y que dejaron seis personas muertas y por lo menos cinco lesionadas.
El primero de los hechos se registró en el centro de rehabilitación denominado Anexo de Liberación y Adicciones, ubicado entre las calles Bario y Ramón Rayón, colonia Francisco I. Madero. En este lugar fallecieron cuatro personas, de las sólo se ha identificado a tres de ellas: Tomas Rodríguez, de 30 años; Manuel Pineda, de 70, y Juan Antonio, de 18. Además al menos tres personas más quedaron lesionadas. La agresión provocó que un fuerte despliegue de elementos de las distintas corporaciones policiales.
El segundo ataque En forma simultánea, autoridades de seguridad pública recibían en el número de emergencia el llamado de auxilio en otro centro de rehabilitación ubicado en la colonia Aldama, denominado Alcance Victoria. El edificio se encuentra entre las calles Joaquín Terrazas y Bismuto de donde se otras dos personas murieron y dos más quedaron lesionados. Llamó la atención que en estos ataques simultáneos se utilizaron ganadas fragmentación, mencionando vecinos y policías federales que llegaron al lugar que las “adictos” se atrincheraron y no querían salir. Ante la negativa, los comandos armados utilizaron armas de grueso calibre y las granadas para sacarlos del lugar, desconociéndose al momento el móvil del ataque y el grupo delictivo que perpetró el ataque.
Las bandas de narcotraficantes han asesinado a decenas de personas en centros de rehabilitación para drogadictos en los últimos dos años en varios lugares de México, entre ellos a nueve hace unos meses en el estado de Durango, y 19 en la ciuddad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Los carteles administran algunos de los centros, pues en algunos casos buscan reclutar drogadictos, pero eso los dejan vulnerables a los ataques de sus rivales.
La guerra de los carteles de la droga han convertido a Ciudad Juárez en una de las ciudades más violentas del mundo.
Ciudad Juárez es considerada la urbe más peligrosa de México. En lo que va del año, en la entidad van más de 2,000 muertos por la narcoviolencia.
Rescataron secuestrados Por otra parte, el ejército mexicano informó que los soldados mataron en el norte de México a dos presuntos sicarios que custodiaban a 16 personas secuestradas. El ejército dijo en un comunicado que los soldados realizaban una patrulla el sábado en una carretera que conecta a Ciudad Victoria con Ciudad Mante, en el estado fronterizo de Tamaulipas, cuando fueron atacados. Dijo que los soldados devolvieron el fuego, matando a dos agresores, y rescataron a 13 hombres y tres mujeres.
©Univision.com y Agencias
Commentarios