Justin Ross Harris, acusado por muerte de bebé olvidado en el auto

Univision.com | Sep 04, 2014 | 12:01 PM
Cooper Harris tenía tan sólo 22 meses y murió encerrado en un auto, tratando de escapar del calor sofocante en el que su padre Justin Ross Harris lo dejó durante siete horas. Un jurado acusó al hombre de 33 años de asesinato y crueldad infantil por la muerte de su bebito.
“Ross Harris había hecho una búsqueda en Internet de "cómo sobrevivir en la cárcel"”
A Ross Harris también le imputaron ocho cargos más, relacionados con la muerte de su hijo Cooper.
Según los fiscales, mientras la vida de su hijo agonizaba en un auto a más de 80 grados Fahrenheit (30 grados centígrados), Ross Harris estaba en su oficina intercambiando fotos de mujeres desnudas y mirado sitios web a favor de no tener hijos.
El acusado también vio dos veces un video donde se muestra la dolorosa muerte de animales dentro de coches calientes, según las búsquedas de su ordenador portátil. Así mismo había hecho una búsqueda en Internet de "cómo sobrevivir en la cárcel".

El hombre que dejó morir a su hijo en el automóvil bajo el inclemente sol, llevaría una doble vida.

Un jurado de instrucción acusó a Justin Ross Harris de homicidio con alevosía y crueldad a un menor. El agravante de alevosía significa que según los fiscales, Harris abandonó intencionalmente a su hijo Cooper en el auto para que muriera.
La instrucción también incluye el cargo de intercambiar mensajes sexualmente explícitos con una menor.
Harris había dicho a la policía que habitualmente llevaba al niño a la guardería por las mañanas pero que esa mañana se olvidó de llevarlo.
El día que murió el niño, el 18 de junio, la madre fue a la guardería a buscarlo y le dijeron que no estaba ahí. De acuerdo con testigos, ella dijo entonces que su padre debía de haberlo abandonado en el auto.
La oficina del forense dijo que el niño murió de hipertermia —exceso de calor— y declaró que su muerte fue un homicidio.
Su esposa, Leanna Harris, no ha sido acusada por la muerte de su hijo.
©Univision.com
Comentarios