Obama y Cameron dicen que “no serán intimidados” por ISIS

Univision.com | Sep 04, 2014 | 6:21 AM

Hoy comienza la cumbre de la OTAN

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, insistieron en la unidad para afrontar la violencia del Estado Islámico (ISIS) tras el asesinato de dos periodistas estadounidenses.
“Los mandatarios escribieron un artículo de opinión conjunto en el diario Times de Londres”
En un artículo conjunto que publica el diario The Times con motivo del comienzo esta jornada de la cumbre de la OTAN en Gales, los dos políticos advierten de que las naciones democráticas no serán intimidadas ante la amenaza de los terroristas.
"Si los terroristas piensan que quedaremos debilitados ante sus amenazas, estarán equivocados. Países como el Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos", afirman.
Obama y Cameron manifestaron esta unidad tras el asesinato el martes del periodista estadounidense Stephen Sotloff, retenido por ISIS, y del también periodista de EEUU James Foley.

Con mucho dolor, la familia Sotloff pidió se haga justicia por la muerte de su hijo a manos de ISIS.

Los yihadistas igualmente han amenazado con matar a un rehén británico en represalia por la respuesta militar de EEUU en Irak para combatir la creciente agresión de Estado Islámico.
El artículo apareció a horas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Gales, que reúne a los líderes de los 28 países integrantes, cuya agenda se centra en la crisis en Ucrania y la reducción de la misión de combate de la Alianza en Afganistán.
El ascenso del grupo Estado Islámico en Irak y Siria tendrá también un lugar especial en los debates.
Blindan Gales a horas de iniciar el evento
Obama y Cameron se comprometen en el artículo a permanecer unidos en apoyo al gobierno de Ucrania, que enfrenta la amenaza de grupos separatistas en el este, con apoyo de Rusia.
Rusia ha violado la ley al declarar la anexión de Crimea y enviar a sus tropas a suelo ucraniano, socavando a una nación soberana, señalaron los dos líderes en el artículo de opinión.

El presidente de EEUU dijo que no quedaran impunes los crímenes contras los dos periodistas decapitados.

Obama tiene previsto iniciar la jornada de este jueves con una visita junto a Cameron a la escuela primaria de Mount Pleasant de Rogerston, en las afueras de Newport, ciudad del sur de Gales donde se celebra la cumbre.
El presidente estadounidense participará más tarde en la fotografía oficial de la cumbre con el resto de líderes mundiales en el hotel Celtic Manor, tras la cual se iniciará la primera sesión de trabajo, centrada en Afganistán.
Se estima que unos 9,500 agentes británicos velarán por la seguridad de los participantes a este encuentro bianual, entre ellos jefes de Estado o Gobierno que estarán protegidos por vallas de seguridad de unos 20 kilómetros (12 millas) en el lujoso hotel Celtic Manor.
©Univision.com
Commentarios