El Departamento de Justicia lanzaría una investigación contra la policía de Ferguson

Univision.com | Sep 03, 2014 | 9:37 PM

SIGUIENTE:

El Secretario de Justicia, Eric Holder, anunciará una amplia investigación de los oficiales de Ferguson.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos realizaría una amplia investigación de derechos civiles a los miembros del departamento de policía de Ferguson.
“La investigación representaría la acción más agresiva de la administración Obama”
La medida va más allá de la investigación federal ya anunciada sobre el homicidio de Michael Brown, el joven afroamericano de 18 años que falleció a manos de un policía blanco, según informaron los diario Washington Post, CNN y NBC News, basados en fuentes no identificadas.
La investigación, que podría ser anunciada el jueves, examinará la capacitación y las prácticas de la policía de Ferguson que dieron lugar a un patrón de violaciones a los derechos civiles, según indicó CNN citando a un funcionario no identificado de Missouri y a un funcionario federal.

SIGUIENTE:

Quieren asegurarse de que incidentes como el que le costó la vida a Michael Brown no vuelvan a repetirse.

La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia será la encargada de dirigir la investigación siguiendo un proceso como el utilizado en las investigaciones previas de los departamentos de policía, según informó el diario Washington Post.
De hacerse efectiva la investigación, representaría la acción más agresiva de la administración Obama para hacer frente al caso Ferguson.
Michael Brown, quien se encontraba desarmado, murió tras recibir al menos 6 disparos del policía Darren Wilson la tarde del 9 de agosto.
Su muerte desencadenó dos semanas de intensos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la ciudad de St. Louis.
Cabe recordar que la mayoría de los residentes en Ferguson son negros y dominan los policías blancos en la ciudad.
Asimismo, los funcionarios citados por Washington Post, dijeron que también serán examinados otros lugares que, como en Ferguson, predominan los oficiales blancos al servicio de comunidades afroamericanas.
La investigación se suma a una investigación del Departamento de Justicia para determinar si el Oficial Darren Wilson, quien disparó contra Brown, violó los derechos civiles.
©Univision.com
Comentarios