El presidente Barack Obama autorizó enviar 350 soldados más a Irak

Univision.com | Sep 02, 2014 | 9:12 PM
El presidente estadounidense Barack Obama aprobó este martes el envío adicional de 350 efectivos militares para proteger las instalaciones diplomáticas y personal en Bagdad.
“Con este nuevo envío, el personal militar de EEUU en Irak ya sumará más de un millar”
Horas después de que el Estado Islámico (ISIS) divulgara un nuevo video sobre el supuesto asesinato de otro periodista estadounidense, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que el envío de soldados fue una decisión tomada con base en la recomendación del Departamento de Defensa, después de una extensa revisión interinstitucional como parte de la lucha contra el grupo terrorista.
"La petición aprobada hoy por el presidente permitirá abandonar Irak a algunos de los militares desplegados previamente, al tiempo que reforzará la seguridad de nuestro personal e instalaciones en Bagdad", detalla el documento, el cual aclara que estas fuerzas adicionales "no servirán en un papel de combate”.

El presidente le informó al Congreso que ordenó los ataques en Irak para facilitar los envíos de ayuda.

Con este nuevo envío, el personal militar de EEUU en Irak ya sumará más de un millar, una presencia reforzada desde que estalló la actual crisis con los yihadistas del Estado Islámico hace un mes, según revela Efe.
La Casa Blanca señaló además que el presidente Obama consultará esta semana con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) eventuales acciones adicionales en contra ISIS.
Obama partió este martes con rumbo a Europa, como parte de una gira diplomática que incluye una visita a Estonia, y para asistir a la reunión anual de la OTAN en Bruselas.
Mantendrán sus ataques aéreos
Por su parte, el Departamento de Defensa señaló que "este envío se suma a los refuerzos para garantizar la seguridad de la embajada (en Bagdad) anunciados el 15 de junio y el 30 de junio y arroja un total de 820 personas encargadas de aumentar la seguridad diplomática en Irak".
Asimismo, 55 militares que están en Bagdad desde junio abandonarán Irak "aunque estarán preparados para actuar en otras contingencias de seguridad en la región si es necesario", añadió el Pentágono.

Extremistas islámicos lanzan amenazas al presidente Barack Obama por los bombardeos a ISIS.

El anuncio del nuevo envío de soldados a Irak se divulgó horas después de que el Estado Islámico se atribuyera el supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, y difundiera su presunta decapitación en un video que el Gobierno de EEUU investiga para comprobar su autenticidad.
En el video, titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el verdugo de Sotloff afirma que su asesinato se debe a los ataques selectivos del gobierno estadounidense contra posiciones de ISIS en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Cawthorne Haines.
No obstante, el Pentágono aseguró que mantendrá sus ataques aéreos contra posiciones de ISIS en Irak el tiempo que considere necesario para expulsar a la milicia extremista de posiciones estratégicas.
©Univision.com
Comentarios