Revelan detalles estremecedores sobre la muerte del instructor de tiro en Arizona

Univision.com | Sep 02, 2014 | 5:38 PM

SIGUIENTE:

Para los fiscales fue una negligencia del instructor permitir a la niña empuñar un arma sin entrenamiento.

Todo ocurrió en segundos. Lo que parecía un paseo en familia a un campo de tiro se convirtió en tragedia.
“El padre llevó a su familia a un restaurante para que los niños no vieran lo que había ocurrido”
Alex, el padre de la menor de nueve años, vio cómo su hija perdió el control de la Uzi. Salió corriendo hacia ella pensando que se había lastimado.
La niña se tocaba el hombro y señalaba que el arma le resultaba inmanejable. Hasta ese momento Alex pensó que no había pasado de un fuerte golpe que había causado el retroceso de la Uzi.
No fue hasta que vio a alguien correr, cuando se percató que el instructor Charles Vacca estaba herido de bala, aquel que momentos antes le enseñaba a su hija a disparar sin imaginar que por accidente se convertiría en el blanco de la potente arma.
Al ver que otro de los instructores corrió al lugar y comenzó a ayudar a Vacca, Alex se percató de la tragedia e inmediatamente llevó a su familia a un restaurante para que los niños no vieran lo que había pasado.
Todo esto fue revelado en los informes policiales difundidos este martes, donde se detalla cómo ocurrió todo.
"Parecía que la niña estaba lesionada porque tocaba su hombro; la familia corrió a ayudarla y no se dio cuenta que Vacca había recibido un disparo", señala una de las declaraciones del reporte.

SIGUIENTE:

Veterano del ejercito enseñaba a la menor a dispara el arma pero perdió el control y lo mató accidentalmente.

Hubo cinco llamadas al 911
La policía envió las grabaciones de las llamadas al 911 en las que se pide ayuda desesperada para socorrer al instructor.
"Está respirando y está teniendo convulsiones. Necesitamos una ambulancia", dice un hombre con voz entrecortada a la operadora del 911 quien le da instrucciones de qué hacer mientras llegan los socorristas.
Minutos más tarde y al ver que no llegaba la ayuda, un segundo hombre vuelve a llamar: "Necesitamos un helicóptero. Una ambulancia ya no va a funcionar", indicó.
En total hubo unas cinco llamadas al 911 desde el campo de tiro pidiendo ayuda, en las que además se puede escuchar a varios hombres, presuntamente compañeros de la víctima, dándole primeros auxilios.

SIGUIENTE:

Experto confirma errores cometidos en el incidente en Arizona donde una niña mató al entrenador por accidente.

Probable negligencia del instructor
Según los informes policiales, la familia tomó un autobús desde Las Vegas hasta el campo de tiro Last Stop en White Hills, Arizona.
El padre de la niña fue el primero en usar el arma. Luego de que él hizo unos tiros, Vacca mostró a la niña cómo disparar, le enseñó la postura que debía adoptar y le asistió en los primeros disparos.
Luego, caminó hacia atrás y le dejó sostener el arma. Ella disparó y con el retroceso la Uzi giró hacia arriba y mató a Vacca.
De acuerdo con AP, fiscales del condado señalaron que el instructor probablemente fue el responsable de la negligencia al permitir que la niña sostuviera esa arma sin suficiente entrenamiento. También dijeron que los padres no eran penalmente responsables.
Habla la familia de la niña
Horas después de que se dieran a conocer los informes policiales, la familia de la menor involucrada en el incidente dijo a través de su abogado Kevin Walsh, que se encuentra "devastada" y pidió privacidad.
"Las palabras no pueden expresar la tristeza de la familia sobre el disparo accidental a Charles Vacca," dijo el abogado este martes.
"Están devastados por este accidente que convirtió lo que se suponía iba a ser una excursión única y breve de sus vacaciones de verano en una tragedia que cambia la vida. Ellos están tratando con esto en privado como una familia", agregó.
"Aunque algunas personas tratarán de utilizar esta tragedia para sus propios fines partidistas, la familia pide a todos los estadounidenses compasivos que oren por sus hijos y toda la familia Vacca. Por favor, respeten la privacidad de ambas familias en su intento de hacer frente a este trágico accidente", concluyó el abogado.
©Univision.com
Commentarios