Descubren un campo de entrenamiento de Los Zetas en Veracruz

Univision.com | Sep 01, 2014 | 8:19 PM
Un centro de adiestramiento para nuevos integrantes del cártel de Los Zetas, fue descubierto luego de un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y miembros de esa organización criminal que culminó con tres delincuentes muertos.
“Policías de Acultzingo son señalados de proteger a Los Zetas en esa localidad”
De acuerdo con fuentes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz así como de la Secretaría de Marina, localizaron el campo de entrenamiento en el rancho San Pedro, ubicado en el municipio de Acultzingo.
Además del enfrentamiento, en ese lugar se logró la captura de 33 integrantes de Los zetas y fueron aseguradas varias armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento.
"Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir; por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas ni heridos", destacaron autoridades estatales.
Entidad dominada por el narco
Minutos más tarde, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado que ninguno de los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo se presentó a trabajar por el temor a ser detenidos.
"Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal", señala el documento.

Hasta el momento las autoridades han identificado ocho de los 31 cuerpos.

Cabe recordar que Veracruz es una entidad donde existe la presencia de cárteles del narcotráfico, y recientemente ha sido escenario de secuestros, desapariciones forzadas y de cementerios clandestinos.
Apenas el pasado martes 26 fue hallado el cuarto cementerio clandestino en lo que va del año. En Agua Dulce, al sur de Veracruz, fueron encontradas tres osamentas y una cabeza humana sin tronco en un terreno baldío.
Asimismo, el 16 de junio fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en 12 fosas, algunos decapitados, en el rancho El Diamante, localizado en la localidad de Tres Valles.
©Univision.com
Commentarios