Nokia suministrará sus mapas a Samsung

EFE | Sep 01, 2014 | 3:30 PM
El acuerdo permitirá a millones de usuarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy descargarse gratuitamente una aplicación llamada HERE, con la que podrán cargar en su móvil mapas digitales de casi cien países y usar el dispositivo como un navegador GPS incluso sin conexión a internet.
“Samsung reduce de este modo su dependencia tecnológica de Google”
La nueva aplicación, que está aún en fase beta (en desarrollo), ofrece además mapas del transporte público de más de 750 ciudades e información en vivo sobre el estado del tráfico en más de 40 países.
Nokia anunció también una aplicación similar para el sistema Tizen, bautizada como Navigator, que ha sido creada especialmente para funcionar en el nuevo reloj inteligente con conectividad 3G que Samsung presentó ayer, el Gear S.
Con este acuerdo, Nokia, que hace cuatro meses vendió su negocio de móviles a Microsoft, empieza a ofrecer a sus antiguos competidores servicios de geolocalización que anteriormente estaban reservados para los dispositivos dotados de Windows Phone.
“HERE aspira a ofrecer mapas recientes, servicios y experiencias de localización en la nube a tantas personas y empresas como sea posible, independientemente del dispositivo y del sistema operativo que utilicen”, afirmó en un comunicado Sean Fernback, vicepresidente de la división de cartografía digital de Nokia.
Samsung, por su parte, reduce de este modo su dependencia tecnológica del gigante estadounidense Google, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar los servicios de mapas digitales de Nokia, el principal competidor de Google Maps.
Las principales ventajas de HERE respecto a Google Maps es que el software finlandés permite navegar sin estar conectado a internet, algo especialmente útil cuando se viaja por el extranjero, y además se pueden descargar previamente los mapas de países enteros, lo que facilita una navegación más veloz.
©EFE
Commentarios