Grandes móviles y dispositivos corporales darán vida a la IFA

EFE | Sep 01, 2014 | 3:00 PM
El universo móvil será la estrella de la feria, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, y a la que acudirán gigantes del sector como Samsung, Sony, LG, Nokia, Huawei o Asus.
“Quien no estará presente es Apple que presentará sus nuevos procudtos el 9 de septiembre”
Berlín es el lugar elegido por estas marcas para mostrar algunos de sus platos fuertes para 2014, lo que hace de esta feria uno de los eventos tecnológicos europeos de referencia, junto al Mobile World Congress de Barcelona.
Aunque comienza oficialmente el viernes, Samsung y Sony se adelantarán a la apertura y atraerán todas las miradas el miércoles 3, cuando se espera que desvelen nuevos terminales móviles.
La prensa especializada apunta a que Samsung dará a luz la nueva generación de su “phablet”, el Note 4, y unas gafas de realidad virtual llamadas a competir con Oculus VR y Project Morpheus; y a que Sony renovará su buque insignia, el Xperia Z2 -una categoría que viene actualizando cada seis meses-.
Samsung y LG mostrarán en Berlín sus nuevos relojes inteligentes -cuyos detalles adelantaron la semana pasada-: el Gear S, que permite hacer llamadas sin estar asociado a un teléfono, y el G Watch R, esférico y equipado con Android Wear.
La tecnología “vestible”, que empieza a despuntar gracias al impulso que le están dando los fabricantes, se perfila como uno de los grandes alicientes de estos días en Berlín.
Por su parte, mucha es la expectación que suscitan los planes de Nokia -ya completamente integrada en la estrategia de Microsoft- con Windows Phone, el sistema operativo móvil que más difícil lo tiene debido a la fortaleza de Android y iOS.
Las marcas chinas, cada vez más solventes y con mayor cuota de mercado en el ámbito de la movilidad, también harán acto de presencia en Berlín, con Huawei, Lenovo y Asus a la cabeza.
Y Motorola, vendida por Google a Lenovo, mostrará sus nuevos dispositivos el próximo día 4 en Chicago, pero también participará en la feria.
Quien no estará presente en Berlín es Apple (que siempre presenta sus novedades al margen de este tipo de eventos), si bien su sombra planeará sobre la IFA porque ha elegido el 9 de septiembre para desvelar sus nuevas creaciones en San Francisco
Según los organizadores de IFA, un total de 1.474 compañías acudirán a Berlín a mostrar sus proyectos en el campo de la electrónica de consumo.
Al margen de teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos corporales, que serán los que acaparen la luz de los focos, en esta feria se podrán conocer multitud de productos que van desde la domótica a la imagen y el sonido, pasando por electrodomésticos y cableado.
Así, cámaras y televisores cohabitarán, entre otras cosas, con enchufes, accesorios para ordenadores, vitrocerámicas, routers, cafeteras o dispositivos GPS.
En este 2014 IFA cumple 90 años, una feria que comenzó mostrando en 1924 aparatos detectores y receptores de radio, a la que llegó en 1928 la primera televisión y por la que han pasado desde entonces multitud de tecnologías.
A la pasada edición de la feria berlinesa acudieron 240.000 visitantes y 1.493 compañías de 46 países, que mostraron sus productos a lo largo de 150.000 metros cuadrados. EFEfuturo
©EFE
Commentarios