Una fiesta para celebrar la hispanidad

EFE | Sep 01, 2014 | 3:57 AM
Miles de hispanos participaron el domingo en Houston en una celebración con motivo de las fiestas nacionales de varios países latinoamericanos, y a cuyo escenario subieron la mexicana Gloria Trevi, el puertorriqueño Elvis Crespo y la española Natalia Jiménez.
“Houston se ha convertido en una de las ciudades más diversas del país”
De acuerdo con los organizadores de "Fiestas Patrias", celebración que busca ser también un acto preliminar a los festejos en esta ciudad por el Mes de la Herencia Hispana, la concurrencia al evento fue de alrededor de 20,000 personas.
"Houston se ha convertido en una de las ciudades más diversas del país y por eso es que los artistas también buscan presentarse en esta ciudad", señaló a Efe Jorge Herrera, productor del evento, que se inició a mediodía.
Herrera señaló que esta celebración, que se desarrolla en el centro de la ciudad, ofrece también una plataforma para artistas locales y jóvenes.
Una de esas artistas que busca desarrollar su carrera es la texana de 22 años Mayra López, cuyo nombre artístico es Katana, y quien coincide en la importancia de compartir escenario con artistas consagrados.
"Este mundo del espectáculo no es fácil, requiere de mucho sacrificio y perseverancia y nada está garantizado", aseguró esta cantante de origen mexicano.
Sandra Lorena Aranda, locutora de la estación radial Mega 101 FM en Houston, enfatizó por su lado que este acontecimiento pone de manifiesto la importancia que adquiere Texas en el mapa de la industria musical hispana y, en ese sentido, resaltó que el cartel incluyera a figuras como Natalia Jiménez o La Original Banda El Limón.
En el festival musical "Fiestas Patrias" actuaron también el dúo boricua Alexis y Fido, el Grupo Mojado, el colombiano Maluma, y Johnny Sky, intérprete de origen mexicano nacido en Nueva York.
©EFE
Commentarios