Explosión en aduana de Piedras Negras, Coahuila, deja un muerto

Univision.com | Aug 31, 2014 | 11:50 PM

SIGUIENTE:

Autoridades de Coahuila, México, aún investigan que causó una explosión que dejó un muerto y varios heridos.

El peritaje descarta que el estallido ocurriera por explosivos

La explosión en un antiguo edificio que daba servicio a la aduana de Piedras Negras, Coahuila, dejó por lo menos una persona muerta y cinco heridas.
“El presidente de México expresó sus condolencias a los familiares de la víctima fatal”
El peritaje sobre la trágica explosión reveló que fue provocada por la acumulación de gas y por un corto circuito en las líneas de energía eléctrica, según el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, citado por el diario El Universal.
"Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría no halló ningún rastro o evidencia de algún artefacto explosivo que pudiera haber provocado el estallido, por lo que continúan con las pesquisas requeridas en este tipo de casos para determinar las causas", declaró.
El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, informó a través de la red Twitter que la explosión se produjo "de adentro hacia afuera" en el área de dormitorios de la Policía Fiscal en el puente internacional número dos.
Personal de protección Civil efectuó una revisión para detectar las causas que originaron el estallido luego de que no se localizara ningún artefacto explosivo.
"Una vez controlada la situación, autoridades de los tres niveles de gobierno inician las investigaciones de la causas de este accidente", expuso el presidente municipal.
Identifican a una mujer fallecida y a los heridos
Uno de los trabajadores dio a conocer al diario mexicano Excélsior que se localizó una fisura de una pulgada en una de las tuberías de una toma de gas que abastecía al inmueble.
La persona que murió tras la explosión fue identificada como Ana Griselda Vázquez Duque. Los heridos fueron identificados como Édgar Doroteo García González, Jorge Eduardo García Maniz, Luis Alberto Castillo, Juan Pablo Osuna Palomar y Édgar García González.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, informó que los heridos fueron llevados en una ambulancia aérea a un hospital especializado en Guadalajara Jalisco.
Ellos son Eduardo García, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado y Juan Pablo Osuna Paloma, quien presentó quemaduras de segundo grado, ambos en diferentes partes del cuerpo.
Por el mismo medio, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expresaron sus condolencias a los familiares de la víctima fatal y a los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante la noche, el SAT publicó un comunicado en su página de Facebook en el que se comprometió a ofrecer su apoyo "a los oficiales que resultaron lesionados de estos hechos así como a sus familias, y expresa sus más sentidas condolencias a la familia Vazquez Duque".
Si bien las autoridades no han emitido una versión oficial sobre las posibles causas del percance, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila indicaron que las primeras investigaciones apuntan a la acumulación de gas.
Piedras Negras se ubica en la margen meridional del Río Bravo, frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas.
©Univision.com
Commentarios