Al menos ocho muertos por explosión de un edificio de viviendas en París

Univision.com y Agencias | Aug 31, 2014 | 10:33 AM

SIGUIENTE:

Al menos cuatro muertos, 11 heridos y seis desaparecidos por la explosión en un edificio cerca de París.

Se elevó a ocho el número de fallecidos en el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en las afueras de París. La estructura se vino abajo el domingo luego de una explosión, informaron las autoridades. Los rescatistas no creen que haya más víctimas.
Los vecinos relataron que la explosión fue tan fuerte que sacudió a los edificios alrededor
El edificio situado junto a la estación de ferrocarriles de Rosny-sous-Bois, en los suburbios del este de París, se derrumbó a primera hora de la mañana del domingo, después de que se escuchara una fuerte explosión, señaló Efe.
De acuerdo al diario en línea francés The Local, entre las víctimas hay un niño de diez años, una madre, y dos chicos de 14 y 18 años. También el cuerpo de una mujer de 45 años de edad fue recuperado entre los restos del derrumbe.
Además de los fallecidos, 15 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad y se encuentran ingresadas en diferentes hospitales de la zona. 

SIGUIENTE:

Al menos 2 personas fallecieron mientras que autoridades buscan sobrevivientes en los escombros.

Las autoridades intentan determinar las causas de la tragedia
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y, aunque afirmó que hay que ser prudentes a la hora de determinar las causas del siniestro, adelantó que lo más probable es que se deba a un escape de gas.
La GRDF, la empresa encargada de la entrega de gas a los hogares en esa zona, dijo a la AFP que "no había reportes de fugas de gas" en la zona.
Sin embargo Maryline Yvon, vecina del lugar, dijo que la explosión se debió al resultado de una fuga de gas. "Ellos habían estado cavando en la acera justo en frente del edificio", dijo a la AFP.
El teniente de la alcaldia Serge Deneulin dijo que el edificio data de la década de 1970 y que estaba en "perfectas condiciones".
De acuerdo a informes de diarios locales, el edificio prácticamente se partió en dos. Los vecinos relataron que la explosión fue tan fuerte que sacudió a los edificios de 100 yardas alrededor.
Las autoridades informaron que desconocen al momento las causas del derrumbe del edificio de viviendas de cuatro pisos, detalla Notimex.
"Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo", explicó el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.
Las autoridades municipales crearon un refugio improvisado en una escuela cercana con un equipo médico para las familias afectadas por la explosión.
©Univision.com y Agencias
Comentarios