El Estado Islámico capturó y asesinó a decenas de soldados sirios

Univision.com | Aug 28, 2014 | 7:45 PM
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) asesinaron a decenas de soldados sirios que huían de una base aérea en el norte del país, indicó este jueves una ONG, mientras que algunas cuentas yihadistas en Twitter hablan de 200 muertos.
“Un convoy del ejército sirio enviado a la zona no alcanzó a rescatar a estos soldados”
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el asalto a la base aérea se registró hace cuatro días y que las ejecuciones se realizaron entre el miércoles y este jueves.
De acuerdo con el organismo, los yihadistas mataron más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqqa, luego de ser capturados cuando intentaban huir.
Asimismo, detalló que alrededor de 1,400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo pasado por los yihadistas, pero durante los combates casi 200 soldados murieron y unos 700 escaparon a sectores controlados por el régimen sirio.

El Secretario de Defensa reconoció que "ISIS" es uno de los grupos extremistas más bélicos al que EEUU ha enfrentado

Un convoy del ejército sirio enviado desde la ciudad de Al Salmiya a la zona no alcanzó a rescatar a estos soldados, pero otra columna militar logró ayudar a unos 60 oficiales y soldados que también se encontraban escondidos cerca de Azraya.
Video muestra a prisioneros
Por su parte, los yihadistas colgaron un video en internet en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos, flanqueados por milicianos armados, uno de los cuales lleva el estandarte de su organización.
Previamente el EI difundió una serie de fotografías de soldados sirios prisioneros, de ejecuciones sumarias y de armas capturadas en ese aeródromo militar.
En las imágenes, publicadas en foros yihadistas y difundidas por sus seguidores en Twitter, se observa cómo hombres armados y con pasamontañas disparan por la espalda a varios militares que están arrodillados en el suelo.
Una de las estrategias que más emplea el EI en la ciudad de Raqqa, es mostrar los cuerpos y sobre todo las cabezas de los soldados o rivales a los que vencen en sus batallas, indicó AFP.
Esta noticia llega en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia posibles ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria, y está cada vez más cerca de dar luz verde a una misión de ayuda para los shíies acorralados.
Su homólogo francés se sumó este jueves a la creciente preocupación ante el avance de los yihadistas extremistas en Irak y tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley.
©Univision.com
Commentarios