Sicarios de los “Ántrax” amedrentan a sus rivales con un video en internet

Univision.com | Aug 28, 2014 | 1:33 AM

SIGUIENTE:

Sicarios de Los Ántrax, muestran su poderío en las redes sociales y lanzan amenazas a grupos rivales.

Los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa, colgaron un video en YouTube en el que mostraron a varios sicarios encapuchados disparando armas de alto poder y lanzaron una advertencia a sus rivales.
“Los criminales caen ante la tentación de las redes sociales y dejan atrás el bajo perfil”
La grabación de 1 minuto con 26 segundos se titula “Los Zetas y otros cárteles nos la pelan, vamos a limpiar México de lacras” y entre narcocorridos y tiros se pueden observar los vehículos y los alrededores de lujosas casas donde los sicarios enmascarados patrullan.
No es la primera vez que muestran sus “hazañas” en internet. De hecho, José Rodrigo Aréchiga Gamboa alías “El Chino Ántrax”, líder de esta agrupación criminal, fue detenido en Holanda luego de presumir su sanguinario y lujoso estilo de vida a través de redes sociales.
De acuerdo con documentos de inteligencia de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Aréchiga Gamboa fue el fundador de “Los Ántrax”, un escuadrón encargado de la seguridad del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien junto con el ahora preso Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, encabeza el poderoso cártel de Sinaloa.
Los videos y fotografías colgadas en internet por los propios criminales parecen dejar atrás el bajo perfil y los millonarios intentos por ocultarse de la justicia. Los casos abundan, además de “El Chino Ántrax”, Serafín Zambada, hijo de “El Mayo”, era otro aficionado de publicar en redes sociales imágenes de su ostentoso y extravagante estilo de vida, rodeado de drogas, armas, costosos autos y artículos de lujo. Los videos de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios también se han vuelto comunes en la red.
Y si volteamos al sur, Brasil es otra nación donde los criminales cambiaron la discreción por fotografías con joyas y armas de alto calibre a la vista de todos vía Facebook. En abril el diario Folha de São Paulo mostró imágenes de los perfiles de “Lacosta” y “Dennis”, dos conocidos pandilleros que pese a ser investigados por la policía jamás dejaban de actualizar sus perfiles en redes sociales.
El 23 de junio de este año la impertinencia de otro maleante lo hizo caer en prisión, se trata de Domenico Palazzotto, un capo en ascenso de la mafia italiana en Palermo, que según el diario italiano L’Espresso creó una cuenta de Facebook con una identidad falsa en la que mostraba su asistencia a las mejores discotecas, playas y restaurantes.
©Univision.com
Commentarios