Jurado halla no culpable al hispano acusado de matar al hombre que atropelló a sus hijos

Univision.com y Agencias | Aug 27, 2014 | 4:40 PM

SIGUIENTE:

Un padre de familia que había sido acusado de asesinar al hombre que atropelló a sus hijos fue absuelto.

Un jurado de Texas declaró no culpable a David Barajas, el hispano acusado de matar a tiros a un conductor que, en estado de ebriedad, atropelló y mató a sus dos hijos.
“La búsqueda en la casa de Barajas dio como resultado absolutamente nada”
El jurado emitió su veredicto luego de que Barajas fuera acusado de disparar contra José Banda de 20 años en diciembre de 2012 luego de que Banda estrelló su vehículo.
Tras escuchar la resolución del juez, la familia de Barajas rompió a llorar en la sala de audiencias mientras que los familiares de José Banda quedaron aturdidos por la noticia.
"Me siento aliviado, pero todavía siento en el dolor. Mis dos hijos están muertos y nada los va a traer de vuelta", dijo Barajas, en una conferencia de prensa tras la decisión del juez de ponerlo en libertad.
"Tres hijos perdieron ese día: los niños de Barajas, David de 12 años, Caleb de 11, quienes murieron en el accidente, y el hijo de Banda", señaló el fiscal Yeri Yenne.
Durante la última semana del juicio, el abogado de David Barajas, argumentó a los investigadores que ninguna evidencia de las que presentaron en el juicio vincula directamente a su cliente con el homicidio.
Investigadores declararon el lunes que encontraron una funda de revólver y municiones en la casa de David Barajas, quien está acusado de regresar a su casa, tomar un arma y dispararle a José Banda, de 20 años, en diciembre de 2012 cerca de Alvin, minutos después de que Banda se estrelló contra un vehículo que Barajas y sus dos hijos estaban empujando en un camino rural. La camioneta de Barajas se había quedado sin gasolina a unas 100 yardas de la casa de la familia.
Aunque el arma usada en el asesinato nunca se encontró, los fiscales sugirieron que la funda y las municiones son evidencia de que Barajas era propietario de un arma. El abogado de Barajas, Sam Cammack, negó que su cliente haya tenido un arma.

SIGUIENTE:

David Barajas es acusado de asesinar a un hombre que atropelló mortalmente a sus hijos de 11 y 12 años mientras conducía ebrio.

Chris Anderson, exinvestigador de la Policía del Condado Brazoria, testificó que el día después del accidente revisó la casa móvil de Barajas y encontró la funda vacía y una caja de balas para un arma calibre .357.
Cammack preguntó a Anderson de qué manera la funda vinculaba a Barajas al crimen si no se había encontrado un arma.
Anderson dijo que exámenes mostraron que un fragmento de bala encontrado en el automóvil de Banda podría haber provenido de un arma calibre .357 y que la funda podría ser para un arma de ese tipo.
Cammack respondió que los exámenes mostraron que el fragmento de bala podría también provenir de una pistola 9mm o un arma calibre .38.
“La búsqueda en la casa de Barajas dio como resultado absolutamente nada”, enfatizó Cammack.
Otro investigador, Kent Nielson, testificó que encontró en la casa de Barajas un sistema de seguridad al que le faltaba el disco duro. Los fiscales dijeron que cámaras de seguridad en el exterior de la casa de Barajas pudieron haber captado en video el sitio del accidente.

SIGUIENTE:

David Barajas es acusado de matar a José Banda en Angleton de un tiro luego de que éste atropellara mortalmente a sus hijos.

Pero al ser interrogado por Cammack, Nielson dijo que no sabía si el sistema de seguridad estaba funcionando la noche del choque.
Cammack ha enfocado sus esfuerzos de defensa en el juicio de Barajas, que comenzó la semana pasada, en sugerir que Banda pudo haber sido baleado por cualquiera de varias otras personas que escaparon del lugar del accidente.
Expertos dijeron que el caso podría ser difícil de probar ante la falta de evidencia: no se ha encontrado el arma, ningún testigo identificó a Barajas como la persona que disparó y una prueba realizada a Barajas para determinar si había disparado un arma fue negativa.
©Univision.com y Agencias
Commentarios