Piratas informáticos bloquean la red de Sony y amenazan a un directivo

EFE | Aug 26, 2014 | 3:00 PM
Piratas informáticos bloquearon la web de videojuegos en línea de Sony, PlayStation Network, y realizaron una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión el que viajaba un directivo de la empresa en Estados Unidos el domingo, de acuerdo con un comunicado de la empresa japonesa.
“Estos ataques han sido reivindicados por un grupo que se hace llamar Lizard Squad”
El ataque informático tuvo lugar el domingo y provocó la suspensión del acceso a la página de usuarios de Sony Entertainment Network, a través de la cual se pueden conectar los jugadores de las diferentes plataformas PlayStation, según se informó en un comunicado.
Sony Computer Entertainment indicó que el problema se había resuelto y que todos sus usuarios podían volver a conectarse a la red con sus consolas.
"La red quedó desconectada debido a un ataque exterior", señaló la compañía, que descartó que se haya producido "ninguna intrusión" en sus bases de datos que ponga en peligro la información personal de sus 150 millones de usuarios.
La compañía pidió "sinceras disculpas" a sus clientes, y en su blog oficial de PlayStation, añadió que ha sido víctima de "un intento de saturar la red con un tráfico artificialmente alto, al igual que otras grandes redes de todo el mundo".
Las web de usuarios de Xbox Live, de Microsoft, y la página de juego en línea Battle.net, también quedaron temporalmente fuera de servicio durante la semana pasada por ataques de este tipo, denominados denegación de servicios "DDoS" (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service).
Estos ataques han sido reivindicados por un grupo que se hace llamar Lizard Squad, que también ha afirmado ser responsable de una amenaza de bomba que este domingo obligó a desviarse al avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment (división de la compañía nipona dedicada al juego en línea y con sede en EU).
El ejecutivo, John Smedley, confirmó en su cuenta de Twitter que su avión tuvo que cambiar su trayectoria dentro de EU debido al ataque, y confió en que la justicia "encuentre a esos tipos", en alusión a los responsables de la falsa amenaza.
©EFE
Comentarios