El huracán Cristóbal se dirige hacia las Bermudas

Univision.com y Agencias | Aug 26, 2014 | 11:49 AM
El huracán Cristóbal, el tercero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, continúa alejándose de las Bahamas y se espera que pasé por el noroeste de las Bermudas el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
“Arthur, Bertha y, ahora, Cristóbal se han convertido en huracanes”
Cristóbal, que no supone ninguna amenaza para la costa este estadounidense, se encuentra a unas 590 millas (950 kilómetros) al suroeste de las Bermudas y se desplaza con un velocidad de traslación de 11.81 millas (19 kilómetros por hora)
Según detalló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 74.56 millas (120 kilómetros) por hora y se espera un fortalecimiento adicional en la próximas 48 horas.
El ciclón está localizado en la latitud 26.5 grados norte y la longitud 72.0 grados oeste y, de acuerdo con las proyecciones del CNH, se espera que gire hacia el este en los próximos dos días mientras se aleja de las Bahamas para "pasar al oeste y norte de las Bermudas el miércoles".

El mecanismo evalúa el fenómeno desde que es depresión tropical y su desarrollo hasta convertirse en huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.
Para las próximas horas se prevé que continúen las lluvias sobre las islas Turcas y Caicos y sureste de Bahamas y llegue a sentirse un fuerte oleaje en algunas zonas de la costa este estadounidense, desde Florida a Carolina del Norte.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, y las tres se convirtieron en huracanes: Arthur, Bertha y, ahora, Cristóbal.
Muertos en El Caribe
Este fin de semana otro hombre ha muerto en República Dominicana y dos personas más han desaparecido en Haití.
Las autoridades haitianas han indicado que unas 600 familias quedaron temporalmente sin hogar durante el paso de la tormenta y que al menos unas 28 viviendas fueron severamente dañadas y otras cuatro destruidas.

María Antonieta Collins estuvo a bordo de un avión cazahuracanes en medio de una tormenta tropical.

Antes de fortalecerse y llegar a huracán, Cristóbal dejó severas inundaciones que provocaron evacuaciones, retrasos de vuelos y damnificados en las islas Turcos y Caicos, Bahamas, Haití y República Dominicana.
El huracán se detectó inicialmente a unas 661.8 millas (1,065 kilómetros) al suroeste de Bermudas.
©Univision.com y Agencias
Comentarios