La Marina capturó al presunto hijo de El Azul, poderoso capo del cártel de Sinaloa

Univision.com | Aug 25, 2014 | 7:35 PM
Elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo en Sinaloa donde al parecer se logró la captura de Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, alias El Azul, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
“Junto con Esparragoza Gastelúm fue detenida una mujer y algunos menores de edad”
Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, informaron que se están realizando las investigaciones correspondientes para confirmar la identidad del detenido, quien aparece en la lista del Departamento del Tesoro de EEUU por tener negocios y propiedades a su nombre, en donde se realiza lavado de dinero.
De acuerdo con información revelada a Milenio Diario por funcionarios del gobierno de Sinaloa, el operativo se realizó la noche del pasado miércoles en Culiacán, y en dicha acción no participó ninguna fuerza armada local.
Junto con Esparragoza Gastelúm fue detenida una mujer y algunos menores de edad que se encontraban en el inmueble, sin embargo más tarde fueron puestos en libertad.
Cabe señalar que el detenido no está relacionado con delitos referentes al narcotráfico, por lo que su captura podría tratarse para interrogarlo en relación a la presunta muerte de su padre.
EEUU ofrece 5 millones por El Azul
Y es que a principios de junio se filtró información relacionada a que El Azul habría muerto en un hospital luego de haber sufrido un infarto, pero las autoridades no pudieron veruificar el deceso, pues se dijo que sus familiares cremaron el cuerpo.
En Culiacán familiares del capo comentaron que la muerte del capo era verídica, pero en ningún momento se habla de pruebas de que ello sea confirmado.
Por su parte el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento estadounidense ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de El Azul, mientras que autoridades mexicanas lo señalan como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.
Tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, El Azul fue señalado como una de las dos piezas claves del cártel que seguía en libertad, junto con Ismael El Mayo Zambada.
©Univision.com
Commentarios