Una soldado de EEUU se disparó en una base militar en Virginia

Univision.com y Agencias | Aug 25, 2014 | 9:46 AM

SIGUIENTE:

En esa base militar se había reportado un pistolero, después de las 10 de la mañana todo estaba despejado.

Durante más de una hora la base militar de Fort Lee, en Virginia, estuvo cerrada tras reportar a un tirador activo. Una mujer soldado se apuntó con un arma en el edificio donde se encuentran las oficinas de la base y se disparó una vez, resultando únicamente herida, según reportes preliminares.
“Con una población de unas 3,393 personas, Fort Lee aloja a una serie de instituciones militares”
La zona permaneció cerrada hasta las 9:50 am cuando la base militar anunció a través de su página de Facebook que el incidente estaba bajo control.
La soldado fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Virginia Commonwealth, sin darse más información sobre su condición.
Un alto mando del ejercito dijo a Fox News que la tiradora parecía inconforme. Alayne Conway, portavoz del Pentágono, dijo que la soldado no hirió a nadie.
A través del Twitter de U.S. Army Fort Lee las autoridades anunciaban esta mañana que había un incidente de un tirador activo en CASCOM HQ y que todo el personal estaba bajo resguardo. Los protocolos de acción fueron puestos en marcha.
De acuerdo a informes de la agencia The Associated Press, el incidente ocurrió en el edificio de cuatro pisos donde se encuentran las oficinas de la base.
Fort Lee, a 3 millas al este de Petersburgo, Virginia, es un puesto del ejército y sede del Comando de Apoyo de Armas Combinadas del Ejército de EEUU y de una serie de otras instituciones de entrenamiento militar.
Esta base militar tiene un alto costo y se está expandiendo como resultado del proceso de Realineamiento y Cierre (BRAC, por sus siglas en inglés) que busca una mayor eficiencia militar.
Con una población aproximada de 3,393 personas, alberga a la Escuela de Artillería, la Escuela de Transporte del Ejército, a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa, así como a dos museos del ejército, entre otras instituciones.
Tras una serie de tiroteos mortales en bases militares, las autoridades estadounidenses están tomando medidas de seguridad adicionales y han emitido alertas de cierre a la primera señal de peligro potencial.
Los tiroteos con mayor número víctimas
1999
- 20 abril. Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine,  en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
- 12 julio. Mueren siete miembros de una familia, entre ellas el autor de los disparos en un tiroteo registrado en una casa de Atlanta, Georgia.
- 29 julio. Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta, Georgia, deja 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.
2000
- 26 diciembre. Un ingeniero de programas, Michael McDermott, mata a tiros a siete personas que trabajaban en una consultoría de internet en Boston, Massachusetts.
2005
- 21 de marzo. Un estudiante de secundaria de 17 años mata a nueve personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
2007
- 16 abril. El estudiante surcoreano Seung Hui Cho mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.
- 5 diciembre. Nueve muertos, incluido el agresor, y cinco heridos en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, Nebraska.
2009
- 10 marzo. Un hombre mata diez personas (entre ellos a su madre, abuelos y tíos) en Samson, Alabama, antes de suicidarse.
- 29 marzo. Ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una residencia para enfermos de alzheimer en Carthage, Carolina del Norte.- 3 abril. Un hombre mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghamton, Nueva York. Luego se suicidó.
2010
- 19 enero. Christopher Bryan Speight mata a balazos a ocho personas, entre ellos a su esposa e hijo en Appomattox, Virginia.
- 3 agosto. Nueve muertos en un tiroteo en Hartford Distributor en Manchester, Connecticut, cometido por el conductor Omar Thornton, que se suicidó.
2011
- 8 enero. Seis muertos, entre ellos una niña y el juez federal John Roll, y trece heridos en un tiroteo en Tucson, Arizon, contra la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida grave.
7 agosto. Ocho muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo en la Copley Township, Ohio.
- 12 octubre. Ocho muertos en un tiroteo en una peluquería en Seal Beach, California.
2012
- 20 julio. Doce muertos y 70 heridos en un tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, perpetrado por James Holmes en el estreno de "El caballero oscuro".
- 14 diciembre. Adam Lanza mata a su madre en Newton, Connecticut, y asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook antes de suicidarse.
2013
- 16 septiembre. Trece muertos, incluido el autor, Aaron Alexis, un contratista militar, y doce heridos, en un tiroteo en el Mando de Sistemas Navales de la Marina, Washington.
2014
- 21 febrero. Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en la organización indígena Cedarville Rancheria en Alturas, California, perpetrado por la exlíder Cherie Lash.- 2 de abril. Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.
(Con información de Efe)
©Univision.com y Agencias
Comentarios