Sismo de magnitud 7 sacude el centro-sur de Perú

Univision.com y Agencias | Aug 24, 2014 | 8:44 PM

SIGUIENTE:

El centro y sur de Perú fue remecido por un sismo que también se sintió en Lima, no hay reportes de heridos.

Un sismo de 6.6 grados remeció el domingo el centro y sur de Perú afectando incluso a Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 7.
“El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora”
La Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales de consideración en viviendas, según los primeros reportes.
El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste) y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.
El remezón se produjo a las 18:21 locales y se sintió con mayor fuerza en Ayacucho, donde los pobladores salieron a las calles en busca de protección.
En Lima el sismo se sintió con menor intensidad, 4.4 grados Richter, pero sólo fue percibido por quienes habitan en edificios ya que pasó desapercibido para la población que estaba en las calles.
El diario El Comercio de Lima reportó en su página web que durante los segundos que duró el sismo, pobladores de Huamanga, capital de Ayacucho, salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas para ponerse a buen recaudo.
Una situación similar se dio en Cusco, donde incluso se reportó que las señales de telefonía e Internet se perdieron tras el terremoto.
En las localidades de Ica, Moquegua, Huancayo, Huancavelica, Puno y Arequipa el movimiento causó alarma en la población.
El sismo en Perú ocurre el mismo día que en el norte de California, en el Valle de Napa, se registró un sismo de magnitud 6.1. El sábado un terremoto de magnitud 6.4 remeció el centro de Chile causando alarma en la población.
©Univision.com y Agencias
Commentarios