Un policía hispano, en coma tras una balacera en California

The Associated Press | Aug 23, 2014 | 10:24 PM
Un policía de California se encuentra en coma inducido luego de haber sido baleado en la cabeza por un hombre que, a su vez, fue abatido por otro agente, según informaron las autoridades.
“Segundos después uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar de inmediato”
La policía señaló que el estado del agente Gabriel García, de 31 años, era muy grave; sin embargo, a través de la página de Facebook de la corporación, el jefe policial Jarrod Burguan dijo que está respondiendo al tratamiento.
García es un premiado veterano con seis años de servicio quien pasó la mayor parte de su carrera en labores de patrullaje. Su padre, Ron García, es capitán en el mismo departamento.
Gabriel recibió dos balazos en la cabeza y uno en la parte superior del cuerpo el pasado viernes luego de que, en sus abores de patrullaje, se detuvieran a hablar con un grupo de personas frente a una casa. Segundos después uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar de inmediato.
Durante la balacera, el compañero de García disparó por lo menos 30 balas e hirió al agresor, dijo Lawhead.
El agresor, identificado por la policía como Alex Alvarado, de 38 años y de San Bernardino, falleció en un hospital.
Lawhead dijo que los investigadores tratan de determinar si alguien más del grupo disparó contra los agentes.
Otros dos hombres fueron arrestados mientras que un hombre identificado como Jonathan Contreras, de 20 años, se encuentra detenido bajo sospecha de intento de asesinato y posesión de un fusil militar y otra arma.
Aunque Alvarado disparó, las armas las tenía Contreras, dijo Burguan.
©The Associated Press
Commentarios