La familia de James Foley dio a conocer el último email que recibió de ISIS

Univision.com | Aug 23, 2014 | 12:20 PM

Publicado íntegro por el GlobalPost

Uno de los medios para los que colaboraba el periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas, publicó íntegra la última carta que los delincuentes enviaron a la familia del reportero antes de ejecutarlo.
“Un mensaje para el gobierno estadounidense y sus ciudadanos ovejas”
El reportero fue asesinado por ISIS, un grupo radical islámico en Siria, casi dos años después de que fuera secuestrado.
La Casa Blanca consideró que la "brutal" ejecución es un ataque a Estados Unidos y señaló que baraja distintas opciones en respuesta.

Jim Foley tenía 40 años y era originario de Rochester, New Hampshire y era el mayor de cinco hermanos.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguro que Estados Unidos será "implacable" con el EI y hará "lo que sea necesario" para proteger a sus ciudadanos y para que se haga justicia por el "brutal asesinato" de Foley, decapitado por miembros de esa organización en Siria,
"Cuando ves a alguien asesinado de una manera tan horrible, (...) eso representa un ataque terrorista contra nuestro país y contra un ciudadano estadounidense", subrayó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analiza realizar bombardeos en Siria si la lucha contra terroristas del Estado Islámico lo requiere. Pese a que hasta el momento Obama no ha aprobado realizar ataques aéreos en Siria, Rhodes dijo que las fronteras no serán restricción alguna para luchar contra el Estado Islámico.
A continuación, el correo íntegro que publicó el medio:
¿CUÁNTO TIEMPO LAS OVEJAS SEGUIRÁN A SU PASTOR CIEGO?
Un mensaje para el gobierno estadounidense y sus ciudadanos ovejas:
Los han dejado solos tras su vergonzosa derrota en Irak. ¡No interferimos en su país o atacamos a sus ciudadanos mientras están a salvo en sus casas a pesar de nuestra capacidad para hacerlo!
En cuanto a la escoria de su sociedad que está prisionera por nosotros, se atrevieron a ¡ENTRAR A LA BOCA DEL LEÓN Y FUERON COMIDOS!
Se le dio muchas oportunidades de negociar la liberación de su pueblo a través de transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado,
También hemos ofrecido intercambio de prisioneros para liberar a los musulmanes actualmente bajo detención como nuestra hermana Dr Afia Sidiqqi, sin embargo nos probaron rápidamente que esto no les interesa.
¡Ustedes no tienen ninguna motivación para hacer frente a los musulmanes, excepto con el lenguaje de la fuerza, un lenguaje que se les dio en la “traducción árabe” cuando intentaron ocupar la tierra de Irak!
Ustedes bombardean nuevamente a los musulmanes en Irak, esta vez recurriendo a ataques aéreos y ‘Ejércitos sustitutos’, mientras se mantienen cobardemente lejos de un enfrentamiento cara a cara.
Hoy nuestras espadas están desenvainadas contra ustedes, ¡GOBIERNO Y CIUDADANOS POR IGUAL! ¡Y NO VAMOS A PARAR HASTA SACIAR NUESTRA SED DE SANGRE!
¡Ustedes no perdonan a nuestros débiles, ancianos, mujeres o niños así que no perdonaremos a los suyos!
¡Ustedes y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos!
¡El primero de los cuales es la sangre del ciudadano estadounidense, James Foley!
¡Será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros!
(Traducción de Perú.com).
©Univision.com
Comentarios