Suspenden a un policía de St. Louis por su discurso racista

Univision.com | Aug 22, 2014 | 10:50 PM

SIGUIENTE:

Un policía del condado que ha visto revueltas las últimas semanas habló abiertamente de matar a personas.

Un policía que hace apenas unos días fue captado por las cámaras empujando a un periodista de CNN durante las protestas en Missouri, fue relevado de su cargo luego de que apareciera un video grabado hace unos meses, en el que se le ve criticando a las minorías.
“Si no quieres que te mate, no te coloques frente ami, así de simple”
En la grabación se percibe al oficial Dan Page, un veterano de guerra, pronunciando un discurso de más de una hora frente a la organización Oath Keepers en St. Louis, donde agrede verbalmente al presidente Barack Obama, a los musulmanes y a los gays en el ejército.
Además de calificar al mandatario estadounidense como un indocumentado, Page se refiere al uso de la violencia y acepta haber matado.
"Yo personalmente creo en Jesucristo como mi señor y salvador, pero también soy un asesino. He matado mucho, y si necesito mataré a muchos más", señaló Page en esa ocasión.
"Si no quieres que te mate, no te coloques frente a mi, así de simple. No tengo problemas con eso. Dios no me crió para ser un cobarde", agregó.
Durante el discurso, Page presume ser es un exboina verde que hizo nueve viajes de combate y tomó la jubilación anticipada de los militares, porque se niega a recibir órdenes de "un presidente indocumentado". 
Sobre sus declaraciones el jefe del Departamento de Policía de St. Louis, Jon Belmar, presentó una disculpa formal a todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos por las declaraciones del oficial.
Además señaló que habían suspendido a Page de su puesto y comenzó un proceso en su contra que probablemente incluirá la unidad de asuntos internos del departamento de investigación, y una evaluación psicológica del funcionario. 
©Univision.com
Commentarios