La Patrulla Fronteriza coloca diez nuevas torres de rescate en Arizona

EFE | Aug 22, 2014 | 12:37 AM

En menos de un año anuncian 142 rescates

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson colocó diez torres adicionales de rescate que pueden ser usadas por los inmigrantes indocumentados que se encuentran extraviados en el desierto de Arizona.
“Reparten folletos informativos sobre la campaña en México y Centroamérica”
En el marco de la campaña "Luz azul de vida: Rescate" la agencia federal ha añadido más torres de rescate en la zona fronteriza, y que elevan el total a 32, las cuales se han colocado en lugares donde se han reportado decesos de inmigrantes en los últimos meses, según indicó el organismo en un comunicado.
Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de julio la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, la cual cubre el 90% de la frontera de Arizona, reportó que estas torres fueron activadas en 83 ocasiones, lo que permitió el rescate de 142 personas.

Exagente de la institución reveló que habría manipulación de evidencias en casos de muertes de inmigrantes.

Durante este mismo período, la agencia federal ha recuperado 95 cuerpos sin vida de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, un descenso del 44 por ciento comparado con el año fiscal 2013.
¿Cómo funcionan?
Las torres de rescate cuentan con instrucciones en inglés y en español, y en ellas los inmigrantes pueden apretar un botón de color rojo que emite de inmediato una señal de alerta a la Patrulla Fronteriza para que acudan a su rescate.
La punta de las torres cuenta con espejos que reflejan la luz solar en el día y una intensa luz azul durante la noche que es visible hasta diez millas de distancia.

El exagente dijo que la patrulla fronteriza se define a sí misma como un grupo paramilitar de seguridad.

Las diez torres que se han sumado a esta campaña fueron colocadas con la ayuda de la Guardia Nacional de Arizona, según se informó.
La agencia señaló que se están repartiendo folletos informativos sobre la campaña en México y algunos países centroamericanos. 
©EFE
Comentarios