"Estoy emocionado por estar vivo", dijo el médico de EEUU que superó al ébola

Univision.com | Aug 21, 2014 | 7:08 AM

SIGUIENTE:

Kent Brantly, Nancy Writebol y Miguel Pajares, 3 realidades distintas de infecciones del virus Ébola.

El médico y la enfermera infectados con ébola en Liberia y que fueron trasladados hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental superaron la enfermedad y recibieron el alta médica del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), informaron sus doctores.
“Estoy emocionado por estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia”
El doctor Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.
"Dios permitió que salvara mi vida y fue una respuesta a miles de plegarias", dijo Brantly en una conferencia de prensa a su salida del centro médico.
"Estoy emocionado por estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia", explicó ante diversos medios de comunicación.

SIGUIENTE:

Los pacientes Dr. Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, demuestran leve mejoría tras uso del suero secreto.

La vida de Brantly dio un giro inesperado el 23 de julio de este año.
"Me levanté sintiéndome un poco mal y luego mi vida tomó un giro inesperado porque me diagnosticaron con la enfermedad", dijo al explicar cómo se fue dando cuenta de su deteriorado estado de salud.
Cuando llegó a Liberia, contó, se sintió más enfermo y débil.
"No sabía entonces pero me he dado cuenta de eso ahora que había miles, tal vez millones de personas en el mundo orando por mí".
Alivio por la recuperación de los misioneros
Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada a ese país la misionera Nancy Writebol, que se quedó internada en el mismo hospital que Brantly.
"Quiero alentar a los que están en posición de poder e influencia para qe hagan todo lo posible para que este brote de ébola cese", dijo.

SIGUIENTE:

Reportan mejoría en el médico Kent Brantly atendido en Atlanta, mientras se espera a una segunda paciente.

Hoy, más vivo que nunca, dejó claro que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de esta mala jugada que le dio el destino.
"Mi familia y yo nos vamos a alejar por un tiempo para seguirnos recuperando emocionalmente, después vamos a compartir más de nuestra historia pero por ahora necesitamos un tiempo juntos, valoramos la oportunidad de pasar un tiempo en privado", confesó.
Brantly estaba en Liberia como parte de la organización humanitaria religiosa Samaritan's Purse. Su presidente, Franklin Graham, se alegró por la recuperación del doctor.
"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan's Purse alrededor del mundo para dar gracias a Dios al celebrar la recuperación del ébola del doctor Kent Brantly", dijo.
Las muertes por el ébola son alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 1,350 el número de fallecidos por el ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
©Univision.com
Comentarios