Twitter bloquea cuentas de usuarios que compartieron imágenes de la decapitación de Foley

Univision.com y Agencias | Aug 20, 2014 | 7:37 PM
Twitter suspendió las cuentas de los usuarios que compartieron imágenes o videos donde se muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley por yihadistas de ISIS.
“Familiares directos u otros autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos”
De acuerdo con Dick Costolo, fundador de Twitter, también se eliminarán imágenes y videos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros individuos autorizados lo soliciten, pero no se accederá en todos los casos.
“Hemos cancelado y retiraremos activamente más cuentas a medida que descubramos su relación con estas imágenes explícitas", dijo el CEO de Twitter Dick Costolo.
Las imágenes también están siendo retiradas de Youtube y otros sitios de internet.
"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler. En el comunicado, sostienen que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa. La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.
En un video publicado en YouTube por el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), Foley se ve de rodillas al lado de un hombre vestido de negro. Foley lee un mensaje, aparentemente escrito por sus captores, que refiere que su “verdadero asesino” es Estados Unidos.
La familia de Foley empleó las redes sociales para pedir privacidad, e instar a la gente a no ver el video ni compartirlo, una petición compartida por muchos usuarios de Twitter el miércoles.
©Univision.com y Agencias
Comentarios