El expresidente George W. Bush aceptó el reto del agua helada

Univision.com y Agencias | Aug 20, 2014 | 4:13 PM

SIGUIENTE:

Gobernadores, senadores y congresistas, incluso el expresidente George W. Bush se unen al reto del cubo de hielo.

El expresidente estadounidense George W. Bush respondió con humor al reto del balde de agua helada, jugado en todo el mundo en nombre de una organización caritativa a favor de los enfermos de esclerosis.
“El cheque es de mi parte. No quiero arruinar mi peinado”
"A todos los que me desafiaron, no creo que sea muy presidencial de mi parte lanzarme encima un cubo de agua helada", dice el expresidente (2001-2009) desde un soleado balcón, en un video filmado en Kennebunkport, Maine, publicado en YouTube.
"Así que voy a escribir un cheque", añadió, tomando una lapicera. En ese momento su esposa Laura vierte sobre él un balde de agua fría.
"El cheque es de mi parte. No quiero arruinar mi peinado", bromea sonriente la ex primera dama.
Bush, después de haber recibido el balde de agua helada y secarse con una toalla, reta a su predecesor Bill Clinton a aceptar el reto.
"Mi regalo para Bill será un baño de agua fría", bromeó, refiriéndose al reciente cumpleaños número 68 del expresidente Clinton.
Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada", que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: consiste en verterse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo o donar 100 dólares. O las dos cosas.
Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Bon Jovi, Shakira, Gerard Piqué, Neymar, Cristiano Ronaldo y Jim Parsons son algunas de las celebridades que han respondido con gracia al desafío.
El papa Francisco ha sido nominado numerosas veces, pero por el momento no parece haberse dado por aludido.
Hasta este miércoles al medio día la ALS Association había recaudado $31.5 millones de dólares desde que lanzó el juego, contra $1.9 millones el mismo período del año pasado (del 29 de julio al 20 de agosto).
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la paralización del paciente.
Con información de The Associated Press
©Univision.com y Agencias
Commentarios