Los padres de Jim Foley hablan de la valentía y el gran corazón de su hijo

Univision.com y Agencias | Aug 20, 2014 | 3:51 PM

SIGUIENTE:

Los padres de Jim Foley recordaron a su hijo y dijeron que ahora necesitan la valentía y oraciones para seguir sin él.

Con la voz entrecortada y una evidente tristeza en el rostro, los padres de James Foley, el periodista estadounidense que fue decapitado a manos de yihadistas de ISIS, hablaron de la valentía y del gran corazón de Jim.
“No hay ninguna razón para esta masacre, Jim era un símbolo para nuestro país”
John y Diane Foley, desde la puerta de su casa en New Hampshire, declararon con gran serenidad tras la muerte de su hijo.
"No hay ninguna razón para esta masacre, Jim era un símbolo para nuestro país. Jim estaba allí para escuchar la verdad y ser testimonio del amor y el sufrimiento. Ellos sabían eso", dijo en referencia al grupo islámico ISIS que se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de Foley.
"Jim tenía un gran corazón y eso es lo que compartimos con el presidente Obama. Simplemente oramos para que la muerte de Jim pueda traer unidad a nuestro país", dijo Diane.
Su esposo se quebró cuando dijo que uno de los últimos deseos de su hijo fue pasar más tiempo con su familia.
 John Foley tuvo que hacer una pausa para serenarse. 

SIGUIENTE:

Jim Foley tenía 40 años y era originario de Rochester, New Hampshire y era el mayor de cinco hermanos.

"Estamos muy orgullosos de Jim, era un periodista generoso y valiente. Un estadounidense compasivo", dijo.
"Jim nunca hubiera querido que odiáramos. Estamos orando para tener fuerzas para amar como él lo hizo. Estamos orando por la misericordia por los rehenes restantes", dijo Diane.
John completó la frase de Diane diciendo: "Estamos pidiendo clemencia, ellos nunca han herido a nadie, solo estaban tratando de ayudar".
James es el hijo mayor de Diane y John, residentes en Rochester, Nueva Hampshire. Tenía cuatro hermanos, uno de los cuales es miembro de las fuerzas armadas.
Los Foley recordaron que cuando supieron de la decisión de Jim de ir a trabajar a zonas en conflicto, despertó el enojo y la preocupación de sus hermanos, pero luego entendieron que lo que lo impulsaba era la pasión por su trabajo.
"No estaba loco, estaba motivado", dijo John.
Horas antes de estas declaraciones , su madre, Diane ya había pedido la liberación de los rehenes "inocentes" como su hijo en manos de los yihadistas en Siria, después de que los extremistas difundieron un video en el que muestran la supuesta decapitación del joven, secuestrado desde 2012.
"Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", había escrito Diane Foley en la red social Facebook.
"Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor", había señalado la madre del periodista en una breve nota publicada en la página de Facebook que la familia había abierto para pedir la liberación del periodista.

SIGUIENTE:

Desde Irak mostraron un supuesto video en el que muestran el asesinato de un periodistas estadounidense.

El video fue difundido el martes
En el video, difundido este martes a través de los foros yihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.
El video termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama".
Los familiares de Foley, de 39 años y periodista de la web estadounidense GlobalPost, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.
©Univision.com y Agencias
Comentarios