Aíslan a un paciente en un hospital de Sacramento, CA, por posible caso de ébola

Univision.com y Agencias | Aug 19, 2014 | 10:52 PM
Un paciente del hospital Kaiser Permanente de Sacramento, California fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, informó el centro médico.
“Los resultados del análisis no se conocerán hasta dentro de unos días”
El sujeto sin identificar admitió al hospital una posible exposición al virus de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo.
En un comunicado, el doctor Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento, explicó que los médicos del hospital trabajan junto a las autoridades del condado para seguir los pasos adecuados en esta situación.

Ante el avance del virus del ébola en África, autoridades de salud decidieron declarar el estado de emergencia.

El paciente fue aislado en una habitación "especialmente equipada" y el personal sanitario que lo atiende fue "especialmente instruido en el uso de equipamiento de protección".
En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, analizarán muestras de sangre extraídas al paciente para determinar la presencia o ausencia del virus.
Los resultados del análisis no se conocerán hasta dentro de unos días.
Son ya varios los pacientes que fueron sometidos o están siendo sometidos a análisis por posibles casos de ébola en Estados Unidos, un virus que ya se ha cobrado la vida de más de 1.200 personas en África Occidental.
El caso más reciente fue de un paciente del Hospital Mount Sinai, en Nueva York, que fue sometido a pruebas luego de haber visitado a principios de mes África occidental. Los resultados de las pruebas dieron negativo.
En Nuevo México otra mujer fue hospitalizada tras visitar Sierra Leona, en África, y presentar síntomas compatibles con el mortal virus. La paciente presentaba fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como dolor muscular. Las autoridades también la aislaron y hacen los estudios.
Los dos estadounidenses enfermos de ébola, la misionera Nancy Writebol y el también misionero y doctor Kent Brantly, continúan su tratamiento en unidades aisladas del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde fueron trasladados desde África.
Ambos misioneros contrajeron el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia que atendía a pacientes con ébola.
Con información de Efe.
©Univision.com y Agencias
Comentarios