Lanzan aplicación en español sobre desastres naturales destinada a latinos

AFP | Aug 19, 2014 | 4:00 PM
La agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzó una aplicación móvil en español destinada a la creciente comunidad latina que ofrece información para enfrentar desastres naturales.
“La aplicación estará disponible de manera gratuita en celulares y tabletas”
“El idioma español se usa mucho, la población hispana es grande en Estados Unidos y existe la demanda de este tipo de herramientas”, dijo Daniel Llargues, portavoz de FEMA.
La plataforma digital, lanzada al inglés en 2012 con indicaciones sobre cómo se debe actuar antes, durante y después de tragedias naturales, hace ahora su camino al español, idioma de la creciente población latina en Estados Unidos.
La aplicación, que estará disponible de manera gratuita en celulares y tabletas, busca informar “de una forma más efectiva” sobre consejos de preparación, ubicación de refugios o cómo conseguir ayuda tras una emergencia, dijo Llargues,
“Queremos alcanzar lo más que se pueda a la población hispana”, afirmó sin dar más detalles.
El lanzamiento ocurre en plena temporada de huracanes en Estados Unidos, aunque son las inundaciones los desastres más recurrentes en todo el país, con casos reportados en todos los 50 estados en los últimos cinco años, agregó el funcionario.
Con 52 millones de personas, los “hispanos” o “latinos” (inmigrantes iberoamericanos o ciudadanos de ascendencia iberoamericana) representan la primera minoría de Estados Unidos, y se espera que su número siga creciendo en los próximos años y décadas.
©AFP
Comentarios