Regreso a clases con los nuevos estándares

Univision.com | Aug 19, 2014 | 11:39 AM

SIGUIENTE:

La Comisionada de Estudios Bilingües e Idiomas de NY explicó de qué tratan estos nuevos estándares.

Por Alejandra Lagos

Es importante que los padres hispanos se involucren en la educación de sus hijos.
En los Estados Unidos,  la mayoría de los maestros tienen que enseñar a estudiantes que están aprendiendo el inglés como segundo idioma, y por lo tanto es necesario que planifiquen en base a este hecho, sobre todo ahora con los nuevos estándares académicos conocidos como Common Core
Con los nuevos estándares los retos son ahora aún mayores para los estudiantes que están aprendiendo el inglés ya que requieren de los estudiantes un nivel académico más alto.
Los nuevos estándares académicos son una serie de puntos de referencia sobre lo que los estudiantes deben de saber en cada grado escolar, y actualmente han sido adoptados por más de 40 estados en todo el país. En el pasado cada estado tenía sus propios estándares, lo que significaba que si dos alumnos cursando el mismo grado escolar vivían en diferentes estados, no solo no estaban aprendiendo lo mismo, sino que tampoco estaban siendo medidos bajo las mismas normas. Esto era un gran problema para familias migrantes, que se mudan de estado constantemente.
Univision

Estados que han adoptado los estándares académicos, Agosto 20, 2014

Otro problema era que los estudiantes se estaban graduando de secundaria con diferentes niveles académicos en todo el país, y varios no estaban llegando preparados a la universidad. 
Una de las metas de los nuevos estándares académicos estatales es acabar con las diferencias en el nivel académico de los estudiantes, y asegurarse que estos lleguen preparados a la universidad. Angelica Infante, Comisionada Asociada para Estudios Bilingües del Departamento de Educación de NY nos dice que "estos nuevos estándares  les dan a nuestros niños una gran oportunidad de desarrollar las destrezas de razonamiento analítico y los conocimientos que necesitaran para  tener éxito en la universidad y en la vida profesional." Sin embargo, debido a que estos estándares han elevado el nivel académico, los estudiantes que están aprendiendo el inglés han tenido grandes dificultades.
Uno de los cambios más importantes en Artes del Lenguaje es que se ha incrementado la cantidad de texto informativo que los estudiantes están requeridos a leer, y por lo tanto deben poder manejar lenguaje académico avanzado, algo que para los estudiantes que están aprendiendo el inglés es un gran reto. Y el reto no es únicamente para los estudiantes, también lo es para los maestros, ya que muchas veces no cuentan con los recursos para poder ayudarlos, sobre todo en distritos de bajos recursos económicos.
Univision

Estándares académicos en Artes del Lenguaje

Las juntas escolares, líderes de distritos y escuelas son responsables de asegurar que las necesidades académicas, lingüísticas, sociales y emocionales de los estos estudiantes (ELL) sean abordadas.  Sin embargo Angelica Infantes afirma que los padres son los mejores defensores de sus hijos y que es importante que busquen información para que entiendan sus derechos y puedan tomar decisiones basadas en información. "Es importante que los padres exijan a los maestros que les explique los estándares para el nivel en cual esta su hijo (a) y pidan un lista de recursos que puedan ayudarlos."
Adicionalmete, Angelica Infante da a los padres de familia las siguientes recomendaciones:
Hable a sus hijos en su idioma nativo, existen muchos beneficios cognitivos, sociales y profesionales de ser bilingüe.  Estén orgullosos del idioma que hablan!
-  Las investigaciones sugieren que el bilingüismo mejora la función cerebral.
-  Los estudiantes bilingües se ha demostrado que tienen una mayor capacidad  para controlar su entorno, mantener la concentración, y  tienen más flexibilidad mental, en comparación con los monolingües.
-  Los niños expuestos a más de un idioma tienen más tejido cerebral en las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje, la memoria y la atención.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en