Un “narcotúnel” fue hallado en la frontera de Arizona con México

Univision.com | Aug 19, 2014 | 2:55 AM

El túnel tenía salida a Sonora en el lado mexicano de la frontera

La Patrulla Fronteriza halló en Nogales, Arizona, un narcotúnel que comunicaba con el estado mexicano de Sonora y detuvo a una persona acusada de intentar cruzar cerca de 235 libras de marihuana.
“Los agentes continúan la vigilancia del túnel hasta que sea cerrado por completo”
Agentes de la estación de Nogales, en colaboración con la Unidad de Enlace Internacional y la Policía mexicana descubrieron el túnel el pasado 7 de agosto, el cual aún estaba en proceso de finalización, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.
El túnel, de unos 2.5 pies de ancho por 3 pies de altura, se extendía unos 42 pies en Estados Unidos y estaba equipado con electricidad y ventilación, según la agencia Efe.
Sin embargo, el túnel cuya entrada fue ubicada cerca del puerto de entrada de DeConcini, Nogales, estaba lleno de agua por lo cual los agentes tuvieron que drenarlo para determinar su longitud.
Las autoridades informaron de que con ayuda de robots para rastrear los túneles, la agencia migratoria localizó a una persona que el pasado 13 de agosto intentaba cruzar con 10 paquetes de marihuana, valorados en unos US$117,000. La identidad del detenido no fue proporcionada.
Además de la droga, los agentes descubrieron sacos de azúcar usados para llevar tierra excedente, además de varias herramientas, de acuerdo con Associated Press.
Los agentes continúan la vigilancia del túnel hasta que sea cerrado por completo.
©Univision.com
Commentarios