El partido del PAN pide dejar atrás el escándalo de las bailarinas

Univision.com y Agencias | Aug 15, 2014 | 6:00 PM

SIGUIENTE:

El video los muestra tomando alcohol en compañía de bailarinas exóticas en fiesta pagada con dinero público.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió dar “vuelta a la hoja” de los escándalos que involucran a sus legisladores tras la publicación de un video en el que aparecen con bailarinas durante una fiesta privada durante una reunión en Puerto Vallarta.
“Villarreal puso su cargo a disposición del presidente del PAN y ofreció disculpas a su "familia”
Juan Pablo Adame Alemán, vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, dijo que su partido recibió un duro golpe en los últimos días, sin embargo pidió evitar “hacer leña del árbol caído” y resolver los problemas del partido “al interior de la casa”, de frente y con respeto.
La cuenta regresiva para la renovación de poderes en la Cámara de Diputados pone en entredicho al partido blanquiazul, que busca mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2015.
El PAN destituyó a los dos líderes de su bancada, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, por estar inmiscuidos en la fiesta privada en la que hubo bailarinas de un table dance.
Villarreal puso su cargo a disposición del presidente del PAN y ofreció disculpas a su "familia, seres queridos y en general, a toda la población" por lo sucedido.

SIGUIENTE:

Se conoció que entre los invitados de la escandalosa fiesta estaba un personaje implicado en un asesinato.

Adame Alemán consideró que con el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario, los panistas deben dedicarse a elaborar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de septiembre con la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Adame adelantó que además de sustituir al coordinador de los diputados “vendrán los cambios en el resto del equipo” parlamentario, previsiblemente antes de la reunión plenaria que se llevará a cabo en el Distrito Federal los días 28 y 29 de agosto.
En cuanto a una posible auditoria a la gestión de Luis Alberto Villareal García, dijo que en la fracción el Comité de Administración realiza este tipo de trabajos para ver cómo se están manejando los recursos que percibe Acción Nacional, por lo tanto, no habrían ningún problema de llevarla a cabo.
El video fue publicado por Reporte Índigo. En la fiesta privada aparecen Villalobos, Villarreal y otros panistas. La reunión ocurrió en enero del 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco.
Durante esas fechas la bancada panista realizaba un encuentro plenario para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año, recuerda CNN.
El historial de los políticos
Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.
Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.
En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.
Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.
El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.
Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.
Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios