Senador demócrata dice que Obama tratará de reparar el sistema migratorio

Univision.com | Aug 15, 2014 | 6:24 PM

SIGUIENTE:

El senador Dick Durbin dice que quiere mantener a las familias unidas y que se apruebe una reforma migratoria.

El senador demócrata, Dick Durbin (Illinois), dijo el viernes al programa Al Punto de la cadena Univision que la Casa Blanca tiene la responsabilidad de tomar acciones ejecutivas migratorias, y que “apoyará” al presidente Barack Obama cuando lo haga.
“Quiero que él se mueva hasta el punto en que no estemos deportando, por ejemplo, a los padres.”
Durbin agregó que el presidente actuará porque los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a debatir el proyecto de reforma migratoria que el Senado les envió el 27 de junio de 2013.
El plan citado por Durbin corresponde al proyecto de ley S. 744, aprobado con respaldo bipartidista, que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
El senador por Illinois integró el Grupo de los Ocho (cuatro demócratas y cuatro republicanos) que redactó el proyecto.
Durbin dijo además que la Casa Blanca está “tratando de hacer lo mejor” para reparar ub sistema migratorio que la Administración ha dicho “se encuentra roto”.
El 30 de junio Obama anunció que los republicanos de la Cámara Baja no debatirían la reforma migratoria en 2014. Y anunció que actuaría por su cuenta, sin el Congreso, para aliviar la situación de inmigrantes indocumentados por medio de acciones ejecutivas que anunciará a finales del verano.
“El Presidente quiere hacer lo correcto y yo lo apoyo. Quiero que él se mueva hasta el punto en que no estemos deportando, por ejemplo, a los padres y familiares de dreamers”, señaló.
También dijo que entre las acciones que tome el presidente debería evitarse la deportación de indocumentados que no hayan cometido delitos o faltas graves. “Vamos a tratar de mantener a las familias hasta que el Congreso cumpla con su responsabilidad y pase un proyecto de ley de Reforma de Inmigración”, dijo.
La Casa Blanca ha reiterado que Obama sigue “analizando opciones legales” y que las decisiones que tome al respecto las anunciará a finales del verano, tal y como lo anunció el 30 de junio.
Durbin también habló de la Acción Diferida de los dreamers, de la crisis en la frontera, los niños migrantes y la militarización de la frontera sur de Texas.
No se pierda este domingo la entrevista completa en el programa Al Punto de la Cadena Univision a las 10 AM / 9 AM Centro / 12 Pacífico.
©Univision.com
Commentarios