El suero contra el ébola mejoró la salud de los misioneros estadounidenses

EFE | Aug 14, 2014 | 7:50 PM
El médico misionero estadounidense infectado con ébola, Kent Brantly, quien está siendo tratado con el suero experimental ZMapp en Atlanta, dijo que se siente "muy bien" y espera ser dado de alta en un "futuro cercano", de acuerdo con la organización para la cual trabajaba en Liberia.
“El actual brote de ébola que afecta a países africanos, ha causado 1,069 muertes en la región.”
"El doctor Kent Brantly está muy bien y espera ser dado de alta en un futuro cercano. El personal de Emory está cuidándolo extremadamente bien", indicó este jueves el presidente de la organización, Franklin Graham, en un mensaje publicado en la página de Facebook de Samaritan's Purse.
"Kent y su esposa continúan expresando su agradecimiento por las oraciones de todo el mundo", agregó el religioso.

El virus sigue cobrando vidas, pero las esperanzas están puestas en la versión experimental de una vacuna.

Tanto Brantly como Nancy Writebol, la otra misionera estadounidense que contrajo el virus y es tratada en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, evolucionan favorablemente tras haber recibido el medicamento experimental ZMapp, que hasta ahora nunca había sido probado en humanos.
David Writebol, esposo de Nancy, llegó este lunes en la madrugada procedente de Liberia junto a otros dos voluntarios y permanecen en cuarentena en un campamento en Carolina del Norte, pese a no mostrar síntomas de la enfermedad.
Nigeria recibe suero
En una entrevista vía Skype con medios locales, Writebol dijo sentirse bien y expresó su deseo de poder visitar a su esposa en Atlanta una vez que pase el periodo de aislamiento determinado por las autoridades sanitarias locales.
El misionero español Miguel Pajares también recibió tratamiento con ZMapp al ser trasladado a Madrid desde Liberia tras varias semanas infectado con el virus, pero este periodo de tiempo complicó su recuperación y falleció el pasado día 12.

El misionero español Miguel Pajares contagiado con el virus del ébola, perdió la batalla contra la enfermedad.

El actual brote de ébola que afecta a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry ha causado mil 69 muertes en la región, de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nigeria se convirtió este jueves en el primer país africano en recibir dosis del suero experimental ZMapp, luego de que la OMS calificara como "ético" el uso de medicamentos no probados en humanos para tratar la mortal enfermedad.
En tanto, Guinea Conakry declaró la emergencia sanitaria nacional ante la escalada de personas que fueron infectadas en las últimas semanas.
©EFE
Comentarios