Detienen a alcaldesa michoacana por los delitos de homicidio y extorsión

Univision.com | Aug 14, 2014 | 6:10 PM
El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó la captura de Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, al estar relacionada en el homicidio de Antonio Granados Gómez, quien era su compadre.
“Este no es el único caso en el que está envuelta la funcionaria”
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que Santana tenía problemas personales con la víctima, por lo cual aparentemente ordenó su asesinato ocurrido en abril de 2013.
Para llevar a cabo el crimen, Granados Gómez fue citado con engaños en un restaurante de comida china llamado El Venchy, donde asesinos a sueldo presuntamente contratados por la alcaldesa le dispararon.
Pero este no es el único caso en el que está envuelta la funcionaria, ya que durante su mandato invitó y nombró a Raymundo Godoy Mendoza, director de Seguridad Pública del municipio de Huetamo, quien a un mes de desempeñar su cargo fue detenido y se le decomisó armamento y droga.
La vinculan con La Tuta
De igual forma a la funcionaria se le acusa de extorsión, debido a que al parecer exigía el 20 por ciento del sueldo a sus empleados, para entregárselo a Servando Gómez, alias La Tuta, identificado como el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
Además, el procurador reveló que Santana Pineda también realizaba cobros a comerciantes ambulantes con la finalidad de entregar el dinero al grupo delictivo.
Ante ello, la detenida se une a la larga lista de funcionarios acusados de tener nexos con el crimen organizado y por delitos como extorsión, homicidio y peculado, entre los que se encuentran los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Aguililla y Tacámbaro.
Cabe recordar que también la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, se encuentra bajo investigación por un video donde se le ve reunida con un supuesto líder de Los Caballeros Templarios.

Las nuevas imágenes comprometen a una alcaldesa que habría buscado la ayuda de Servando Gómez, alias ‘La Tuta’.

©Univision.com
Commentarios